(Gentileza: Gonzalo Santo Tomás; “Minuto Hockey” www.minutohockey.com)
EN EL CLÁSICO QUE NINGUNO QUISO GANAR
Ni Los Tordos ni Marista se animaron a salir a buscar la victoria y por este motivo el clásico entre Azulgranas y Tricolores fue empate en uno.
La primera etapa fue lo mejor del cotejo, porque ahí ambos conjuntos tuvieron varias situaciones para marcar.
La apertura del marcador, llegó a los 14’ cuando desde un tiro penal Magui González puso el primero para las Azulgranas.
Los Tordos tuvo el segundo tanto un minuto después cuando Lucía González no llegó a conectar un pase de Priscila Jardel.
Por su parte Marista, tuvo como figura a Luciana Molina. La Leona fue una pesadilla para toda la defensa Azulgrana.
Las Tricolores casi consiguen la igualdad en el tercer corner corto, pero el disparo de Lu Molina fue despejado en la línea por Carito Armani.
Tanto de ir, Marista tuvo su recompensa con el tiempo cumplido, cuando en el octavo corner corto, Sofía Verzelli puso la igualdad.
En el complemento fue totalmente distinto que la primera etapa. Porque ni Los Tordos ni Marista, se animaron a ganar el cotejo.
Todo el juego se basó en el medio campo, entonces el cotejo se hizo trabado y por este motivo el clásico terminó igualado.
GRAN VICTORIA DE TEQÜÉ
En el último segundo, Teqüé se quedó con la victoria ante Andino por 2 a 1 y con esteresultado, el único líder e invicto que tiene este competencia es Marista.
La clave del triunfo de las dirigidas por Maxi Díaz, estuvo en la efectividad en el corner corto y la parte defensiva.
La primera jugada de peligro fue para Andino, cuando las Azules tuvieron un penal a su favor, pero el disparo de Valentina Cereda se fue afuera.
Por su parte el conjunto maipucino respondió con un disparo de Victoria Porco que dio en el palo. Y a los 23’ Ana Méndez puso el primer tanto para Teqüé, luego de un gran remate de corner corto.
En el complemento, lo mejor estuvo en el final del partido donde llegaron los goles. La mayoría del tiempo Andino tuvo el control de la bocha, pero la mayoría de las veces le falto peso ofensivo y en otras definió muy mal.
Cuando quedaban cinco minutos para el final, llegaron las mejores situaciones.
A los 34’ y en el octavo corner corto, Valentina Rinaudo puso la igualdad para Andino.
Daba la impresión que el partido iba a terminar empatado, pero en los últimos segundos, Teqüé consiguió el primer corner corto y por está vía Ana Méndez con un gran disparo, le dio la victoria al conjunto de General Ortega.
MURIALDO EMPEZÓ A VOLAR
Luego de igualar con Los Tordos en la fecha anterior, Murialdo se reencontró con la victoria y como visitante le ganó a Obras por 2-1.
En un partido muy parejo, las Canarias fueron más efectivas y lograron quedarse con los tres puntos.
En la primera mitad Murialdo logró ponerse en ventaja con el tanto de Eliana Herrera y luego Julieta Médici aumentaba le diferencia.
Ya en la parte final, Obras emparejó el juego. A los 7’ Alejandra Moyano convertía el descuento.
Murialdo controló bien la bocha cuidando la ventaja y así logró quedarse con el triunfo y escalar al tercer lugar en las posiciones.