LOS DIRECTORES REALIZARON LA REVISIÒN LOGÌSTICA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS
Fuente: PanamàOn
Este fin de semana se organizó la competencia en Toronto en las dos nuevas canchas de hockey construidas en un emplazamiento histórico en el corazón del campus de la Universidad de Toronto. Las edificaciones victorianas (algunas de más de 150 años) alrededor de las instalaciones de hockey contrastan con el moderno vecindario del centro de Toronto.
Las nuevas instalaciones albergarán las competencias de hockey durante los venideros Juegos Panamericanos, a realizarse del 10 al 26 de julio de 2015. Los espectadores ciertamente apreciarán la ubicación central de la sede, de fácil acceso a pie o con transporte público.
El evento de prueba se realizó del viernes al domingo por la tarde, con los equipos de las universidades utilizando las canchas para afinar detalles antes de la temporada de competencia. Otras universidades también sumaron su equipo de alumnos, con ex jugadores maravillados por las nuevas canchas y lamentando no haber tenido esas instalaciones “en su época”.
El evento de prueba no solo fue utilizado para revisar la calidad de la cancha, también se revisó el equipo de riego, drenaje (soportó una severa lluvia torrencial) y hasta el sistema automático de alerta de rayos, de avanzada, que desató la evacuación de la cancha durante la tormenta del viernes a la noche.
TO2015, el Comite Organizador de los Juegos Panamericanos, invitó a los dos Directores del Torneo de las competencias de hockey (Cammie Burke, de Barbados, y Lorena Rinaldini, de Argentina), así como al Director General PAHF Julio Neves, a participar de reuniones durante dos días, donde se presentaron y discutieron todos los aspectos operativos de los Juegos, incluyendo el sistema de acreditación, ceremonia de premiación, transporte y sistema de resultados.
La delegación PAHF pasó un día completo en la cancha, revisando la organización y logística durante los Juegos, aunque las instalaciones lucirán bastante distintas el próximo julio, vestidas con la identidad de los Juegos.
“El Hockey es muy afortunado al contar con tantos expertos y profesionales que están trabajando con el objetivo de desarrollar el mejor evento posible”, dijo el Director General PAHF, Julio Neves. “La ubicación de la sede, en la emblemática Universidad de Toronto con su magnífica arquitectura, en el corazón de la ciudad, será una gran experiencia para todos, participantes, voluntarios, autoridades y por supuesto los espectadores”.
“La visita a las instalaciones fue muy importante para una evaluación general de todas las aéreas de la organización, y nos permitió identificar los ajustes y mejoras necesarias, Ambos, PAHF y TO2015 están comprometidos a organizar una competencia de hockey exitosa”, dijo el Director del torneo Cammie Burke.
Las competencias de hockey de los Juegos Panamericanos sirven de clasificatorios para los Juegos Olímpicos 2016, con los dos ganadores asegurándose una plaza en Rio.
La canchas Panamericanas de Toronto también serán sede del Campeonato Panamericano Junior Masculino en 2016, mientras que el vecino Complejo de Alto rendimiento, Goldring servirá de sede para las Copas Panamericanas Indoor Femenina y Masculina en 2017.