Alzó la corona del certamen tras vencer a CRAI. La victoria fue por 3 a 2 con goles de Fuchs, Kakazú y De Ponti. Para las “gitanas” lo hicieron Escudero y Flor Villar.
(Fuente: Ash; Foto: Prensa Ash)
Merecido lo tienen. Premio al esfuerzo y al sacrificio. Luego de dos finales con resultados adversos ante el mismo rival, llegó la revancha para las chicas de Banco. La tercera fue la vencida y esta vez, fueron las “kresteras” las que se llevaron el triunfo en la final del torneo “Dolores Niel” de damas. De esta manera, se adjudicaron una nueva estrella en su rica historia dentro del hockey santafesino.
Una final que se jugó como tal. Que mostró mucha paridad en el mediocampo. Fue Banco el que salió a presionar desde el inicio. Así logró dominar la bocha y desplegar su juego.
A lo largo del desarrollo del partido, Banco estuvo ordenado en su planteo, brillantemente diagramado por el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Pardini. Nunca se salió de su libreto, impuso su ritmo de juego y logró contrarrestar a su rival. Encontró en Ana Sánchez una arquera sólida en su nivel que cada vez que CRAI la exigió, respondió de manera formidable. La defensa no sufrió sobresaltos y lució una salida prolija con Yosi Kakazú. En el medio, se cortó el circuito de juego de CRAI, neutralizando su sistema ofensivo. Gran desempeño de Julia Aranda, al igual que de Victoria Carasatorre. Y en ataque Georgina Bernia siempre fue una amenaza para las “gitanas” al igual que Ruth Fuchs, generando ataques y varios córners cortos a su favor. Gran despliegue de Natalia Ravasio por su velocidad y para desequilibrar por los laterales, acompañada de Cecilia Carasatorre en esa tarea.
Los goles del partido fueron de Ruth Fuchs y de Milagros Escudero (el empate transitorio) en el primer tiempo. En el complemento anotaron Yosi Kakazú a través de un córner corto y Ma Eugenia De Ponti para Banco. Mientras que el descuento “gitano” llegó por medio de Florencia Villar.
Así Banco logra llevar a lo más alto su orgullo e identidad de juego, al igual que lo hizo con el tercer puesto en el Regional. Una campaña en el torneo local que tuvo 14 victorias, tres empates y misma cantidad de derrotas. Que pese al cambio de entrenador y a bajas en el equipo, la regularidad fue una constante en su rendimiento y no modificó su ambición por ganar. Un grupo que ha sido protagonista de varias finales en los últimos años y aunque muchas veces se fueron con las manos vacías, siempre salió adelante con más fuerzas que nunca para esforzarse, superarse, dar batalla y volver por más.
CRAI dejó todo y nunca se dió por vencido. Las “gitanas” se quedaron con el subcampeonato, Además, recibieron el premio a la valla menos vencida y tuvo en Florencia Villar a la goleadora del certamen.