(Fuente: “La Gaceta” de Tucumán; foto: Diego Aráoz)
Tucumán Rugby Verde acaricia el título del Anual 2014. Ayer derrotó, en el partido de ida, a Jockey Club por 4 a 1 con goles de Andrea Strukov, Fernanda Martínez, Solana Novillo y Lihué Banegas. Descontó Ana Colombres. Esta noche, a las 21, vuelven a enfrentarse en el cotejo de vuelta, en la cancha del “verdinegro”. Jockey tiene que ganar por tres goles de diferencia para forzar al alargue (dos tiempos de siete minutos y medio) o ir a los penales australianos (shootout).
Ayer, Tucumán Rugby Verde abrió la cuenta a los 22’ por intermedio de Strukov. Jockey intentó llegar a la igualdad, pero sus intentos se diluyeron ante la defensa “verdinegra”. Para colmo, llegó el segundo de la visita, y con un poco de suerte. El remate de Martínez se desvió en el pie de una defensora de Jockey e ingresó al arco. Fue el segundo de Tucumán. Así se fueron al descanso.
La segunda etapa arrancó con un Tucumán Rugby que no se conformó con la ventaja. Novillo manejó el juego en el mediocampo, defendió, atacó y cuando encontró el espacio marcó el tercero. Las chicas de Jockey reaccionaron, pero apareció Banegas con un remate cruzado y puso el 4 a 0, hasta que, a tres minutos del final, Colombres descontó.
“No está nada dicho. Queda un partido todavía y mañana, el que gane será campeón”, aseguró la volante “verdinegra”.
Tucumán tuvo paciencia y eso fue uno de los puntos clave para llevarse una ventaja considerable. “La paciencia nos jugó en contra en las semifinales cuando nos enfrentamos con Jockey y perdimos porque nos pasamos un poco de revoluciones. En este partido mantuvimos la calma y jugamos al toque que es el juego que nos caracteriza. Pensamos que iba a ser un partido muy cerrado, pero por suerte creamos y encontramos los espacios para que podamos llegar y convertir” destacó Novillo. “¿Se van a concentrar?”, le preguntaron. “¡Por suspuesto!”, fue su respuesta.
Del otro lado, Camila Machín tenía sensaciones encontradas. Por un lado, por haber llegado a la final, y por el otro, por haber perdido. “Todos los partidos son difíciles y no creo que mañana sea diferente. Nosotros tenemos que salir a ganarlo y es imposible lograrlo. Es nuestra primera final y si no logramos el objetivo estamos contentas porque tuvimos un año increíble. Si no logramos el título en esta ocasión, lo lograremos el año próximo”, concluyó Machín.