(Fuente: FIH; “Tu mundo hockey” www.tumundohockey.com)
La FIH ha anunciado las nuevas reglas en el hockey de césped acordadas por el consejo ejecutivo en el congreso de la Federación Internacional el pasado Octubre. Serán efectivas a partir del primero de Enero del 2015.
El primer cambio es la posibilidad de cobrar una falta marcada entre el área y la línea punteada al momento del ataque, sin embargo la pelota aún debe recorrer cinco metros antes de entrar al área o ser tocada por otro jugador diferente al que cobró la falta, siempre y cuando éste haya estado a una distancia de cinco metros al momento de que se ponga en juego la bola.
Se retira definitivamente el Corner Largo, pues ahora una vez que la pelota salga sin intensión por la línea de fondo después de haber sido desviada por un defensor, por un portero o jugador con privilegios de portero, el juego se reiniciará sobre la línea de 23 a la altura donde salió la pelota.
Las caretas para defender el Corner Corto han ampliado su rango, pues dentro de las permitidas ahora se encuentran las máscaras de barras de metal.
Los cambios a las reglas tienen como objetivo hacer el juego más llamativo y fácil de entender para las personas que lo ven. Sin embargo el tiempo será el mejor juez y sólo queda esperar y conocer la opinión de los jugadores con respecto a estos cambios.