Fuente: Prensa CAH
La volante argentina dio por concluida su etapa con el seleccionado del que fue parte durante nueve años. “Fue una decisión personal”, aseguró.
Esta mañana Rosario Luchetti asistió al primer entrenamiento del año de Las Leonas en las instalaciones del CeNARD y habló con el cuerpo técnico para manifestarle su decisión de dar un paso al costado. Minutos más tarde se despidió de sus compañeras.
“Fue una decisión de último momento y que pensé mucho en las vacaciones”, le expresó Luchetti a Prensa CAH. “Considero que es un ciclo cumplido. Terminé el Champions Trophy de la mejor manera. Hoy siento que no tengo las mismas ganas ni la misma pasión que requiere ser parte de un equipo como Las Leonas”, manifestó.
“Estoy muy tranquila y disfruté mis años con la Selección, así que me voy contenta”, aseguró Luchetti quien hizo su debut con la camiseta argentina en 2005 y jugó su último torneo en Mendoza donde Las Leonas se coronaron campeonas.
“Hoy no pienso en que sea algo definitivo, pero no sé qué puede pasar en el futuro, por el momento es lo que siento y es una etapa cerrada”, aseveró la jugadora de 30 años. “Todas las chicas que están entrenando tienen mucho por crecer; ahora empezaré a vivirlo desde afuera”, concluyó.
Rosario Luchetti participó de tres Mundiales y dos Juegos Olímpicos y además conquistó cinco títulos en Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012 y 2014).