Santa Fe: EL GRAN SALTO

La delantera de La Salle  Pilar de Biase parte a Buenos Aires para integrar el plantel “millonario”. Será la cuarta santafesina que juega en ese equipo. Tendrá el privilegio de ser dirigida por Sergio Vigil.

(Fuente: Prensa ASH; Diario Uno Santa Fe)

AGO2015_santa-fe-300x225

Una de las grandes apariciones que tuvo el hockey santafesino en los últimos años ha sido Pilar De Biase. Ya desde las inferiores venía siendo goleadora en sus respectivos partidos y una vez que alcanzó a debutar en la máxima categoría, superó ampliamente las expectativas que había sobre ella y  estuvo a la altura de las circunstancias. Para clarificar ese aspecto, en la última temporada fue una de las artilleras en Primera División con más de 20 goles anotados y también en Sub-18 (57 en goles en 19 partidos); además fue la romperedes en los certámenes nacionales de clubes (4 en el Regional “B” y 12 en el “F”) y también lo hizo en los Argentinos de Selecciones que jugó (8 en el Sub-18 disputado en Río Cuarto y 5 en el de Mayores de Concordia).Números que hablan por sí solos de la calidad de jugadora que es.

Es por eso que surgió la posibilidad a través de Ma, Estela Cañete para jugar  en River. Será la cuarta santafesina que integre las filas de las “Vikingas” (anteriormente lo hicieron Flor Villar y Yosi Kakazú) y en el actual elenco se desempeña Sol Villar, siendo su entrenador nada más ni nada menos que Sergio Vigil, ex DT de Las Leonas.

La delantera señaló: “Siempre quise tener una experiencia de jugar en otro lado, pero nunca pensé que iba a terminar en un club tan grande como River. Es un sueño hecho realidad. Creo que va a ser un cambio bastante grande, en todos los sentidos, ya sea en lo personal, porque voy a estar lejos de mi familia y amigos, como en el hockey mismo, ya que en Buenos Aires es el nivel más alto del hockey argentino, pero espero poder adaptarme rápidamente.”

Además, planteó cuáles serán sus objetivos: “Formar parte del plantel de Primera División, ya que no es nada fácil llegar a la máxima categoría en un equipo de Buenos Aires. Mientras que en lo grupal mi meta siempre es ganar todo lo que juguemos y poder enfrentarme con la mayoría de las Leonas que juegan en Buenos Aires. Ser entrenada por un grande del hockey argentino como Vigil es algo único, muchas jugadoras quisieran tenerlo enfrente para poder escucharlo y que te explique distintas cuestiones vinculadas al hockey. Desde mi lugar lo que tengo que hacer es escucharlo en todo y tratar de aprender””

Más adelante, dijo: “Tener la chance de vivir algún día de este deporte es otro de mis grandes sueños. Sería muy feliz si puedo hacer de este deporte que tanto amo mi medio de vida”.

Sobre el club que deja destacó: “La Salle para mí es lo máximo, es mi segunda casa, ahí viví los mejores momentos del hockey, lo elegiría una y mil veces más, y estoy completamente agradecida por todo lo que me dio en estos años. Hace tres años que debuté jugando en la Primera y desde ahí me sentí más que cómoda, las chicas siempre me integraron y me hicieron sentir parte de ese gran grupo, tanto en lo humano como en lo competitivo. Gracias a este deporte hice grandes amistades. Siempre di lo que más pude para el equipo. Siempre de chiquita imaginaba jugar en la Primera de La Salle, con grandes jugadoras como Vivi Mihalik, Lulu Pimpinella, Cori Diez, por suerte lo pude cumplir y me siento muy orgullosa”.

Hoy “Pili” atraviesa uno de los mejores momentos de su vida. Y tendrá una oportunidad única haciendo lo que más feliz la hace: jugar al hockey.