(Gentileza: Valery Travisano “HD Hockey Digital”)
Si buscaramos la modelo perfecta sabríamos que perderíamos el tiempo debido a que cada una es hermosa por ser como es. Cada vez son más las chicas que sueñan con estar en campañas, ser modelos y desfilar en las pasarelas.Un de ellas es un ejemplo a seguir, debido a que gracias a su perseverancia, a los 15 convenció a sus papás que la dejaran anotarse en su primer casting y de ahí , no paró. La protagonista es Sol Szpryngier, jugadora del club Nautico Hacoaj que deslumbra a todos con su radiante ser.
“De chiquita amaba sacarme fotos y maquillarme. Miraba los programas como Fashion Tv y todos los desfiles de moda internacionales. Me compraba las revistas de moda y chusmeaba todo“, cuenta sonriente.
Comenzó a practicar el hockey a los 4 años en la Escuelita del club llevada por sus papás. Se enamoró del palo y la bocha hasta inclusive le dio sus más íntimas amigas.
Que chica no posó delante de un espejo, no se probó alguna vez un zapato con taco de su mamá, le usó un vestido de su placard para jugar o le agarró sus maquillajes, al respecto ella nos confesó: “En mi caso la maquillaba. No le usaba la ropa“.
HD: ¿Cómo es un día en tu rutina?
SS: Me levanto a las 7 para desayunar, voy a la facultad hasta las 11 y de ahí me voy a castings todo el día. Cuando tengo campañas me levanto a las 6 y estoy hasta las 18 trabajando todo el día.
No está atada a ella, cuando no está posando delante de las cámaras, o entrenando en su club, aprovecha el tiempo para disfrutar de hacer otras cosas como salir a comer, estar con sus amigas y descansar, importante a la hora de rendir en todo.
HD: ¿Crees que hay un concepto de modelo?
SS: No tengo uno fijo acerca de qué es ser modelo. Para mí no es modelo una chica con medidas 90-60-90, altura y una cara hermosa; sino considero que una modelo necesita personalidad, actitud acompañada de una buena alimentación.
HD: ¿Admirás a alguna?
SS: A Emilia Attias, me parece hermosa, tuve la suerte de conocerla y es muy buena persona.
La alimentación y los buenos hábitos son temas que a la hora de analizar cuales son las modelos que llevan una vida sana se hablan y debaten mucho. En campañas se pueden ver chicas con distintos cuerpos, muchos de ellos pueden engañar a la hora de querer llegar a lograr una buena figura.
HD: La bulimia y la anorexia no dejan de aparecer en este mundo.
SS: Muchas chicas caen en esto. Se obsesionan con una manera no sana y se sobreautoexigen cayendo en estos problemas tan difíciles de salir . Es muy común ver esto en modelos de alta moda. Para que esto no pase aconsejo mucha contención familiar .
El 2013 para ella fue un año espectacular debido a que fue parte del equipo de hockey que nos representó en las Macabeadas de Israel:”Fue una experiencia increíble que compartí junto a mis amigas ya que muchas de las que viajamos eramos de Hacoaj“
Raspones, bochazos, ‘frutillas’, un corte, moretón, cualquier jugador dentro de la cancha ha tenido alguna de estas cosas. En este ambiente esto no representa un sufrimiento o queja para desempeñarse en su oficio: “Mayormente hago fotos para campañas de marcas asi que si tengo una lastimadura se maquilla y listo. Hoy la tecnología a hecho que esto no sea un drama“, asegura.
Hace poco sufrió una fractura …
HD: ¿Cómo ocurrió lo de tu mano?
SS: Fue por un palazo en un amistoso. Estoy en reposo y me está dificultando a la hora de trabajar.
Como si esto fuera poco, también cuenta con su propia marca de ropa Get la cual tiene junto a su socio Martín Fridman
HD: Diseñás también, ¿de qué trata la marca?
SS: Es ropa para hombres con mucha onda. Lo hacemos como un hobbie pero la verdad es que nos encanta. A largo plazo, la idea es poner un local en los shoppings.
Estudia, modela, juega y diseña. Ningún hombre podría quejarse estando a su lado ya que su personalidad la ha llevado a ser una jóven exitosa y empresaria.
Atrás queda ese mito de que las modelos deben ser altas, flacas, carita y linda y esos adjetivos, una modelo es una chica por su forma de ser haciendo a un lado los estereotipos y para cumplir sus objetivos no puede desperdiciar lo positivo que se le cruza en su camino.