(Fuente: FIH)
Dos de los mejores especialistas en cortos del mundo, estarán compitiendo en Buenos Aires y, con tanto en juego, ellos saben que deben dar en el blanco.
Buenos Aires es una ciudad de extravagancia, vitalidad y estilo. Cuando las semifinales Mundial de Hockey League vengan a la ciudad, los aficionados que acudan a los partidos estarán buscando el mismo drama y dinamismo sobre el terreno de juego. Y entre la galaxia de estrellas con la esperanza de impulsar a su equipo a la victoria y un lugar en las finales de la Liga Mundial de Hockey de diciembre, son dos goleadores extraordinarios: Andy Hayward de Nueva Zelanda y Gonzalo Peillat de Argentina.
Cuando el equipo de hockey de los hombres de Nueva Zelanda ganó la Copa Sultán Azlan en abril, llamaron la atención porque, en primer lugar, la victoria se produjo a expensas de Australia que es el número uno del mundo, en segundo lugar el equipo mostró su valentía y madurez al negarse a permitir que un gol de último minuto anotado en el tiempo regular de enviarlos en pánico; y en tercer lugar, los Black Sticks ganaron la tanda de manera convincente. Tras el partido, el entrenador Colin lotes dijo que estaba encantado de que su equipo había conseguido cerrar el juego bajo la intensa presión de tiros y agregó que eso fue un gran un paso adelante en la preparación del equipo para las semifinales de la Liga Mundial de Hockey. El Jugador del Partido en esa final fue el “especialista drag flick” de Nueva Zelanda Andy Hayward, con dos goles en el tiempo reglamentario. Sus compañeros esperan que el jugador de 29 años de edad, estará de igual forma al llegar a Buenos Aires en los próximos días. El neocelandés, quien jugó en la Liga Premier Inglés de Hampstead y Westminster este año, es uno de los jugadores de Black Sticks con alto número de tapas e igualmente impresionante cuenta goleadora. Hayward cuenta actualmente con 186 tapones y quiere acercarse a la marca de 200 en la Argentina. Meta recuento de Hayward se acerca ahora a los 100 goles internacionales y, como él juega como defensor o centrocampista defensivo, la mayoría de esos objetivos vienen a través de un drag flick letalmente rápido.
También se espera que el arrastre película del favorito local, Gonzalo Peillat. Con una afición apasionada animando a Los Leones en cada paso del camino, la presión estará centrada en este jugador de 22 años de edad. Argentina se ubicó un puesto por encima de Nueva Zelanda en el sexto lugar, y aunque los equipos no se enfrentan entre sí en los partidos de zona, hay muchas posibilidades de que se enfrenten en ronda de play-off. Drag flick de Peillat es una de las armas que Carlos Retegui va a utilizar en su intento de orquestar una victoria en casa y asegurar la clasificación del equipo para Río 2016. El crecimiento de Los Leones ha sido impresionante en los últimos dos años. El equipo fue a la Copa del Mundo de 2014 como el 11º clasificado y se alzó con la medalla de bronce. Antes de eso, la Argentina había ganado los Juegos Panamericanos de 2011 (un título que defiende este año en Toronto) y es el rey indiscutible de hockey sudamericano, ya que ha ganado los últimos seis Campeonatos Sudamericanos. Y en el corazón de la azul y blanco aumentando la potencia del equipo como una destacada figura mundial está el joven defensor Gonzalo Peillat, que anotó 10 de los 15 goles de Argentina en la Copa Mundial La Haya 2014 y fue el máximo goleador de la competición. “Tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Retegui del hombre al que han apodado “El Acha”. Y con la edad en gran medida de su lado, Peillat está llamado a seguir liderando la Argentina para cosas mayores.
El primer partido de Argentina será con Austria, el equipo peor clasificado en la competición, mientras que Nueva Zelanda enfrentará a Egipto, el clasificado 20 del mundo.