(Prensa CAH)
Lucas Rossi y Joaquín Menini, integrantes de Los Leones, atendieron a la prensa en el día libre del seleccionado argentino que disputa la Argentina Hockey World League Semi Final-Buenos Aires. En la previa del partido ante España, el volante se refirió al plus de jugar como locales.
En el mediodía del hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Rossi y Joaquín Menini atendieron a los medios acreditados a la Argentina Hockey World League Semi Final-Buenos Aires. Ambos se refirieron a la enorme victoria conseguida frente a Alemania que dejó a Los Leones en soledad en el primer puesto del grupo B, una posición que intentarán ratificar mañana cuando jueguen contra España en el cierre de la primera fase del torneo.
Rossi dijo: “Jugar en Argentina nos potencia. El resultado conseguido fue muy bueno hasta ahora porque ganamos tres partidos ante tres rivales importantes. Fuimos encontrando el juego del equipo cada vez más y eso nos permite tener esperanza de cara al futuro. El corner, por ejemplo, costó encontrarlo en los primeros partidos pero contra los alemanes funcionó muy bien”. Agregó el volante: “Las sensaciones son muy buenas aunque todavía queda mucho camino por recorrer”.
Sobre el histórico triunfo frente al bicampeón olímpico, Rossi señaló: “Antes era imposible imaginar una victoria frente a Alemania, pero ahora tenemos equipo para ganarle y para jugar con cualquiera de igual a igual. A partir de lo que hicimos, Alemania nos tendrá otro respeto; aunque nosotros también le seguiremos teniendo respeto porque es una de las potencias del hockey. Esta vez la victoria fue diferente porque no le ganamos de suerte o porque tuvimos sólo un buen día sino que lo hicimos jugando muy bien, presionando siempre”.
Los jugadores argentinos se reunieron al mediodía a almorzar en el hotel y por la tarde los que jugaron menos minutos contra Alemania se entrenaron en el CeNARD, sede del torneo; el resto se dedicó a descansar mientras el staff técnico conducido por Carlos Retegui comenzó a planificar el choque frente a los españoles. Si Argentina termina primera en su grupo enfrentará al cuarto equipo de la zona A.
Joaquín Menini, en tanto, aseguró: “Estamos bárbaro como equipo, muy unidos entre los jugadores y con el staff. Y eso es clave para salir a la cancha, disfrutar y tratar de hacer las cosas lo mejor posible. También es importante tener a la familia acompañándonos junto a nuestros amigos. Verlos en las tribunas nos da un plus importante”.
El delantero afirmó que “el equipo que tengamos que enfrentar en el cruce de los cuartos de final será duro. A Japón, por ejemplo, le ganamos con facilidad en un amistoso previo pero ya demostró que será complicado para cualquiera”.