(Producción HAP; fotos: gentileza Martin Berthold y FIH)
En la tercera jornada de la serie 1 semifinal de la World League Valencia 2015, Las Leonas realizaron su segunda presentación y enfrentaron a Gran Bretaña que las derrotó por 2 a 0.
Clara fue la intención de las albicelestes desde el comienzo y ya a los 3′ consiguieron su primer corto pero el remate de Carla Rebecchi salió desviado. Las británicas buscaron llegar por los laterales y se encuentro se hizo equilibrado.
Un corto “rojo” en el minuto 11, derivó en una discutida jugada que finalizó con un penal para las europeas pero no pudieron abrir el marcador porque Belén Succi contuvo en forma brillante el remate de Alex Danson.
En el segundo cuarto fue mejor el andar de Gran Bretaña, lo que obligó a las nacionales a retroceder posicionalmente varios metros en el campo de juego.
Sobre el final del período (29′), Argentina tuvo la más clara por intermedio de una habilitación de Pilar Romang para Martina Cavallero lo que produjo el segundo corto para su equipo aunque el remate no trajo riesgo para el arco defendido por Maddie Hinch.
A pesar de haber tenido mayor cantidad de penetraciones por sobre las “rojas” en el primer tiempo (9 contra 5) el conjunto sudamericano no logró tener la precisión necesaria para marcar.
La apertura del marcador llegó en el minuto 37′ con la anotación de Hannah Macleod y esa ventaja de las rivales, movilizó a las albicelestes que salieron a buscar la igualdad. Ahí se dieron los mejores minutos de Argentina porque presionó sobre la salida de las europeas y obtuvo tres cortos aunque en ninguno consiguió su objetivo.
A los 41′ nuevamente una muy buena habilitación de Pilar Romang dejó con chances de convertir a Delfina Merino en el sector izquierdo del área y el tiro salió por arriba del travesaño.
Argentina, por esos minutos, tuvo un mejor dominio del juego sin ser un equipo muy incisivo al momento de atacar.
Las británicas buscaban que las nacionales se adelantaran para poder aprovechar los espacios que dejaran en defensa. Sin embargo, no lo pudieron hacer.
Sobre los 58′, un corto europeo permitió que Sophie Bray pusiera el 2 a 0 y se desvanecieron los sueños de las argentinas.
Igualmente la garra leona hizo que cerca del final, las sudamericanas tuvieran también dos cortos consecutivos pero la buena performance de la arquera Hinch salvó a su equipo de sufrir el descuento en el tanteador.
La chicharra marcó derrota argentina que esperará la jornada de mañana domingo 14, para enfrentar a China a las 14.00 hora argentina y buscar la victoria.
La formación inicial de Argentina fue la siguiente: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Josefina Sruoga, Pilar Romang; Martina Cavallero, Delfina Merino, Carla Rebecchi.
GOLES
37′ Hannah Macleod (Gran Bretaña), 0-1;
58′ Sophie Bray (Gran Bretaña) de corto, 0-2.
Árbitros: Kelly Hudson (Australia)-Karen Benett (Australia)
Tarjetas: verde para Florencia Habif (Argentina) 19′, Susie Gilbert (Gran Bretaña) 20′, Pilar Romang (Argentina) 41′ y 52′; amarilla para Julia Gomes Fantasia (Argentina) 58′.
Cortos: Argentina 7 (1/1/3/2) – Gran Bretaña 7 (1/2/2/2)