Tucumán: ¡VIVA EL FAIR PLAY!

El “verdinegro” volvió a festejar y su DT Darnay tuvo un gesto de grandeza

(Fuente: La Gaceta; Fotos: Diego Aráoz)

tucuman

En la cancha sintética de Marcos Paz se vivieron dos hechos sobresalientes en el partido que Tucumán Rugby Verde le ganó a San Martín Rojo por 5 a 1, por la quinta fecha de la Zona Campeonato de Primera. Los goles del equipo dirigido por Rafael Darnay los marcaron Paula Reyes (2), Florencia Calvete, Fernanda Martínez y Guadalupe Novillo. Descontó Emidia Núñez López.

La primera sorpresa llegó jugaban ocho minutos de la primera etapa. La delantera Núñez López, del “santo”, remató la bocha que pegó en el poste, ingresó al arco y salió por un lateral, ya que traspasó la red que estaba suelta. Varias jugadoras “santas” ensayaron un tibio festejo, pero las dudas se apoderaron de los hinchas y de las otras jugadoras. El árbitro paró el partido y se dirigió hacia su colega. Mientras tanto Darnay, entrenador del local, miró a Miguel Dulor, técnico de San Martín y le dijo: “fue gol”. El árbitro lo convalidó y San Martín se puso al frente 1 a 0. Inmediatamente, Dulor se arrimó a Darnay, lo abrazó y le agradeció el gesto. Una vez más, el fair play fue protagonista en una cancha de hockey.

tucuman1

El otro hecho destacado tiene que ver con la figura del partido y del equipo “verdinegro”: Paula Reyes. La delantera marcó dos golazos; uno de flick y el otro de desvío. Lo llamativo es que fue su primer partido de titular en Primera. “No podía pedir más en mi debut. Estoy agradecida por la oportunidad que me dio ‘Rafa’, pero lo fundamental para ganar fue el rendimiento colectivo. Hubo un gran cambio respecto al partido pasado (perdieron con Lawn Tennis). Estoy feliz y los goles se los dedico a mi papá Juan Carlos y a mi mamá Rossan, quienes me apoyan siempre”, concluyó “Pau”.