Ayer, domingo por la mañana, el intendente de Vicente López Jorge Macri inauguró la nueva cancha de césped sintético de hockey construida por el Olivos Rugby Club en el predio del Campo de Deportes Nº 2, Ávalos y Roque Sáez Peña, Munro.
(Fuente: Zona Norte Diario; Cronista: Cristian Salles)
Las nuevas instalaciones serán utilizadas por alumnos de escuelas del partido y las distintas categorías de hockey del prestigioso club.
Además se realizó una clínica de hockey a cargo de Delfina Merino y Carla Rebecchi, integrantes de la selección nacional Las Leonas.
Participaron del acto el Secretario de Deportes local Fabián Turnes y el presidente del Olivos Rugby Club Hernán Grosse, entre otros.
En diálogo con la prensa el intendente Jorge Macri explicó que “la puesta en valor del Campo Municipal Nº2, que estaba muy venido abajo en muy mal estado, en conjunto con el Olivos Rugby Club es una inversión muy grande que está haciendo el club junto a nosotros que cedemos la tierra y hicimos algunas mejores”.
“Hemos recuperado un campo deportivo durante toda la semana para las instituciones de la zona: escuelas públicas, parroquiales, nuestro propio centro barrial de juventud que está en plena obra y va a utilizar este espacio para hacer actividades deportivas. Y con la plusvalía de que cuando uno tiene una cancha sintética la puede usar mucho y todo el año, con una cancha de pasto entre las lluvias y los feriados no se usa más de 120 o 140 días al año. Una cancha sintética supera los 200 o 220 días de uso al año. Hemos recuperado horas y días para que las instituciones públicas puedan durante toda la semana y hasta las 19 horas utilizar este campo deportivo que es de excelencia, tanto para hacer hockey acá como la futura cancha de rugby que va a estar habilitada por la IRB (International Rugby Board), así que estamos muy contentos”, añadió Macri.
Y reveló: “La de rugby va a ser la primer cancha de césped sintético reconocida por la IRB en el mundo, que es como la FIFA del rugby. Hay otra cancha de sintético pero que no cumple con los requisitos internacionales. Así que está será la primera y van a poder disputarse partidos oficiales, de Los Pumas o de cualquier equipo internacional que nos visite. Estamos haciendo un campo deportivo de máximo nivel”.
En ese sentido remarcó que “la articulación es muy buena. Creemos en el trabajo conjunto, a veces es con instituciones, otras ONGs, y hoy acá hay un gran esfuerzo del Olivos que ya no podía seguir creciendo donde estaba. Ellos tenían este proyecto hace 15 años y no lograban un punto de acuerdo con la Municipalidad, hoy lo tenemos y es un gran avance. Generamos más obras para las instituciones públicas, la posibilidad de que el Olivos pueda crecer ya que es una institución que se ha arraigado muy fuerte en Vicente López y en Munro en particular, así que para mi es un día de festejo. La posibilidad de hacer obras de esta magnitud casi sin comprometer recursos municipales es muy importante”.
Además sobre la clínica de hockey de Las Leonas destacó ante Zona Norte Diario Online que “la verdad que Delfina y Carla siempre ayudan mucho cada vez que hay una actividad social o deportiva, tienen gran compromiso. De hecho esta jornada de clínicas de hockey solemos hacerla en el Club ViLo y hoy la trajimos acá para celebrar”.
“La importancia de darle lugar a figuras de élite como ellas es que entusiasman el deporte de base. El objetivo de este campo no es generar Leonas sino hacer deporte base, pero ¿cómo se entusiasma a un chico? Con esas personas que ve en la tele, que son campeonas. Esa combinación entre los deportistas exitosos y los chicos es muy importante”, concluyó el jefe comunal.
A su turno, Hernán Grosse relató: “Hacía muchos años estábamos atrás de esto, y cuando asumió Jorge como intendente el diálogo fluyó y presentamos este proyecto. Era un campo que nosotros ya usábamos anteriormente pero en pésimas condiciones, entonces planteamos mejorar el lugar tanto para el Municipio como para el Club. Que se haya concretado está muy bueno porque hubo mucho esfuerzo del Municipio ya que para lograrlo hubo que mandar a Colegiales a otro lugar, y también un gran esfuerzo día a día de los socios que aceptaron que financiemos la obra con una gran inversión, para que llegue este día”.
“Entre la educación y el deporte tenés la base para que este país crezca”, concluyó Grosse.