(Gentileza: HD Hockey Digital ; cronista: Valery Travisano)
Fue parte de las Leonas durante siete años y fue una sorpresa que su nombre no estuviera entre las convocadas para jugar la Champions Trophy que ganó el equipo en Rosario el año pasado. Este año, no inició el nuevo ciclo al mando de Santiago Capurro. Encaminada por el lado de una de sus pasiones , la Sociología tuvo la oportunidad de probar suerte fuera de su querido GEBA. En charla con Hockey Digital, nos contó la experiencia y más.
Sigue adelante con sus proyectos, con lo que se propone en la vida y también disfruta de las amigas que le dio la camiseta Argentina:” Uno ahí adentro tiene gente con la que mejor se lleva. El seleccionado me dio amigas de verdad. Junto a mi hermana compartí un montón de cosas lindas. Me llevé muchas amigas con las que me junto a merendar, para ir al cine. Eso es lo bueno que te da el seleccionado, llevarte amigas que vas a tener toda la vida.
Hockey Digital:¿Cómo se dio la posibilidad de irte a jugar al exterior?
Daniela Sruoga: Me fui con Lucas, él fue a hacer una pasantía de Kinesiología y me gustaba la idea de irnos poco tiempo, un mes y medio. Es una linda experiencia poder vivir en otro lado. Siempre había estado enfocada en el seleccionado y nunca me había ido a jugar a otro lado. Aproveché para estudiar francés, jugué en otro equipo. La pasé muy bien y me llevé un montón de gente que conocí.
HD:¿Cómo se llamaba el club y que características tenía el equipo?
DS: El club se llamaba Black Boys de Ginebra, ciudad de Suiza. Lo mejor que me llevo es el como nos recibió la gente, todos muy generosos. Había gente de todos lados, nos abrieron las puertas de su casa, del club.
“Es muy interesante, en Suiza que tienen cancha increíbles, el torneo lo jugás por todo el país y eso te da la posibilidad de conocer otros lugares, otras personas es muy interesante como experiencia de haberlo hecho”
HD: Desde tu análisis social cumplió tus expectativas.
DS: (Sonríe) Me quedé muy contenta. Al principio me costaba un poco porque soy muy apegada a mi familia, a mis amigas y pensé que iba a extrañar muchísimo más pero me sentí muy cómoda y el tiempo fue justo para disfrutarlo.
HD: En algunos países no hacen tercer tiempo,¿allá pasa lo mismo?
DS: No había. Yo le contaba a las chicas lo que era un tercer tiempo que estaba buenísimo. No tienen esa costumbre pero yo creo que se complicaría porque te tenés que volver en tren, ya que a veces tenés tres horas de viaje pero no tienen la costumbre. De vez en cuando las chicas después de los partidos se juntan a tomar algo pero no con los contrarios.
Vistió la número 21, el mismo número que su amiga Mariela Scarone. También cumplió otro rol distinto al que tiene en GEBA, jugó de cinco.
“Nos fue bien en el torneo.Allá el mecanismo es distinto. Entran a Play Off los primeros cuatro y se hace ida vuelta local y visitante, llegamos a semifinal, perdimos pero para la historia del club fue un buen resultado y todos se quedaron contentos”
HD: A partir de la experiencia que hiciste, ¿volverías a jugar afuera?
DS: No sé si hacer experiencias largas en otros clubes porque estoy armando mi vida acá. Estoy muy feliz en Buenos Aires. Me encanta vivir con mi familia y tengo toda mi gente acá.En el club nos dejaron las puertas abiertas. No me iría ahora porque jugar los Play off en GEBA es lo mejor que hay pero si se llegase a dar la oportunidad como lo fue iría.
HD: Aprovechaste para recorrer y conocer.
DS: Tengo la filosofía que gastar la plata en viajar son de las mejores cosas. Me encanta conocer lugares. Aprovechamos para recorrer un poco Italia, también el que se juegue de visitante en otras ciudades hizo que recorriera Zurich, Lugano las importantes que para un mes y medio fue bastante. Del francés, yo no conocía nada es complicado de aprender en ese tiempo pero en la cancha me iba aprendiendo las palabras básicas para comunicarme con mis compañeras.
Hace un tiempo que vive con Lucas Cammareri ex jugador del seleccionado y Kinesiólogo del equipo nacional.“Compartimos todo tanto dentro como fuera de lo que es el hockey”
Si bien ahora tiene en claro que ama la Sociología tuvo las típicas dificultades que tienen los egresados del secundario:” Fue difícil elegirla. Creo que en el último año del secundario uno no tiene en claro que quiere seguir pero siempre tuve una sensibilidad por lo social.”
Cuando se dio a conocer la nueva lista de Capurro para encarar el 2015, todos esperaban ver a las hermanas nuevamente convocadas pero Daniela ya no estaba. Los fans y gente seguidora del deporte, se preguntó por todas las redes sociales el porqué.
HD: Desde tu vocación, ¿entendés la decisión del entrenador?
DS: Entiendo que cada entrenador tiene sus gustos y si no te eligen es que hay algo que no les gusta de tu juego. Lo que no me deja de parecer raro es que en siete años nunca quedé afuera de ninguna lista y ahora con 27 , en un momento de madurez me dejen afuera. Desde que asumió Capurro, no estuve convocada para ningún viaje preparatorio y después tuve la charla en la que me dijeron que no formaba más parte del grupo. Pero bueno,el hockey es una etapa en la vida y sigo apuntando hacia otro lado. Lo más importante es seguir haciendo cosas que a uno le gusten.
“Soy hincha del equipo. Quiero que les vaya bien.Al principio fue duro.Hace siete años que jugaba en el seleccionado contando con el Junior. Fue un estilo de vida pero ahora estoy bien, con otras cosas. Estoy a punto de recibirme”
HD: Esos proyectos, ¿tiene que ver con el hockey?
DS: No. Con el hockey estoy como entrenadora en el club. Entreno a la sexta división y mi idea son con otras cosas que no tienen que ver con el deporte. Mi idea es apuntarme más para mi futuro de socióloga e ir incertandome en el campo laboral.
HD:¿Cuánto te falta para recibirte?
DS: Dos materias, (lo dice contenta). A mi me encanta leer y la he disfrutado mucho a pesar de que a veces me he tenido que llevar cosas para los viajes que hacíamos con el
seleccionado. Estoy por anotarme para hacerlas en este cuatrimestre. Me va a dar un poco de nostalgia cuando se termine.