Gentileza: Matias Gln
San Telmo visitó a Lanús en busca de tres puntos que le permitieran salir de la última posición .
El local necesitaba aprovechar el mal momento del rival para ganar y seguir escalando posiciones. Entre jugada y jugada, terminamos viendo un partidazo y una goleada de Lanús por 3 a 1.
El comienzo fue turbio, porque el árbitro dio un penal para San Telmo que todo Lanús juzgó como inexistente. El gol, convertido por Naiara Marcolin, le inyectó adrenalina al partido. A partir de aca, el partido fue de Lanús y los tiempos de San Telmo. En el primer tiempo, la arquera de San Telmo salvó infinitas oportunidades para que Lanús lo empate, en este caso su figura crecía cada vez más.
Ya en el segundo tiempo, Lanús salió desesperado, dejando espacios que San Telmo no aprovechó. El local dispuso de muchos corner cortos que le dieron el empate transitorio. El gol, un tanto confuso, algunos se lo dan a Laura García, aunque AHBA se lo otorgó a María Riveira. Entre el aliento de quienes asistieron al partido y la actitud de las jugadoras de Lanús, San Telmo terminó acorralado y complicado.
El Grana fue a buscarlo con todas sus figuras, entre ellas Daniela Giani, quien manejaba los ataques del equipo. Lanús logró darlo vuelta con gol de Vanina Sanchez y decretar la victoria con Mechi Ronzoni.
La primera de Lanús volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas.