(Por Claudio, para Hockey Argentino Plus y Palo a Palo, fotos archivo: Hockey Argentino Plus)
3 RIVER-SAN FERNANDO 2
Arranco estas líneas diciendo que lo último que estaba en mis planes era poder ir a ver hockey pero como Dios dispone ineludiblemente, la agenda del día se dio vuelta y me perdí un corderito al asador y el cumpleaños de un gran amigo, pero a cambio disfruté de una tarde de hockey con amigas y amigos que me dio este deporte.
El nivel de colesterol agradecido pero mucho más el placer de ver hockey del bueno. Porque los dos equipos se brindaron al 100×100 y entregaron un gran espectáculo deportivo. Y el resultado, cuando se es neutral, es lo que menos importa.
Ríver venía de sensaciones cambiadas, perdiendo con Santa Bárbara, pero ganándole el lunes a un encumbrado Banco Provincia. Y San Fernando venía parecido, de empatar de local con Belgrano y volver festejando del Camino Centenario.
Dos arqueras de selección, varias leonas en cancha y muchas seleccionadas sub 21, y dos excelentes entrenadores, era una combinación que prometía mucho en la previa y cumplieron con creces.
El partido tuvo un ritmo frenético los 70 minutos. Ríver hizo mucho gasto y presionó mucho bien adelante. Y “Sanfer” tuvo velocidad y precisión, y estuvo agazapado esperando sus oportunidades, demostrando ser un equipo eficaz y muy profundo cuando ataca.
Del primer tiempo le puedo contar:
- – Una salida a tapar de “Flor” Mutio que resuelve el peligro en su arco.
- – Un resbalón de “Romi” Zanny en salida que es aprovechado por “Luli” Sanguinetti -que está muy rápida- y cedió un pase gol al área para dejarla a “Marianita” (por su juventud…por lo que juega es Mariana) Cucchiani, quien la levanta y “mete fantasía” para tocarla por sobre Laura Aladro pero la bocha se va apenas afuera.
- – Primer corto para River, fierro de “Ivi” Dell Era, desvío y afuera
- – A los 18 del PT, “Sofi” Darnay, de gran partido, mete al área y “Estefi” Cascallares desvía al gol. 1-0.
- – Un centro de la izquierda al área, otro desvío de Estefi que esta vez pega en el travesaño. Y cuando no los hacés…
- – Un centro desde la derecha para las del delta cruzó toda el área, la tomó Cucchiani, sóla en el segundo palo y esta vez acertó por encima de Aladro que fue a tapar abajo. 1-1.
- -Otro centro de la derecha pero para Ríver, también cruzó toda el área de San Fernando pero Pilar De Biase, llegó con lo justo y definió de primera desviado.
- – La polémica vino a los 26, cuando de una infracción que “Sanfer” hizo rápido, terminó en gol de “Luli” Sanguinetti. 1-2. Se pedía equivocadamente infracción por no recorrer la bocha lo suficiente antes de entrar al área.
- – El 2do corto para Ríver llegó sobre el final de una excelente jugada individual de “Luchi” Von der Heyde, y una falla en la construcción del corto, terminó en una contra veloz, y Laura Aladro evitó el tercero.
Conté 8 jugadas de peligro y dos cortos para Ríver contra 5 y ningún corto de San Fernando.
El ST se siguió jugando a todo ritmo, con Ríver presionando más arriba aún y arriesgando más. Y pudo salir mal, pero terminó bien.
Lo más relevante del ST:
- – Primer corto para San Fernando desviado en el palo de la salidora.
- – Excelente jugada individual de “Estefi” Cascallares –muy involucrada con los ataques, mucho recorrido y muy rápida y picante- que terminó salvando la leona Mutio.
- – Siguiendo con las individuales, otra gran jugada pero de “Anita” Grodsinsky, y otra vez la figura de “Flor” Mutio que mantuvo el 1-2 en esta ocasión.
- – Siguieron 10 minutos de mucho ritmo pero no tanta profundidad en llegadas.
- – Y llegó el tercer corto para Ríver de una infracción. Y el pizarrón de “Cacho” Vigil funcionó perfecto. Otro fuerte remate de Dell Era, y “Vicky” Sauze –otra que juega muy buen hockey- la desvío para que “Flor” Mutio no pudiera evitar el empate. 2-2.
- – “Sanfer” pareció no conformarse con un empate y salió a buscarlo. Un tiro al área, la encuentra a Cucchiani; ella se generó el mano a mano y tapó la leona Aladro.
- – Tras cartón, corto para San Fernando, va “Mumi” Bustos –con lo que ello significa…y si no revise la tabla de goleadoras- y ahí “Laurita” Aladro en enorme doble atajada, salvó a las Vikingas e involuntariamente lastimó a “Jime” Cedrés con un bochazo en la frente (si dejó la cancha se pregunta? Sí claro, pero sólo lo que le tomó al médico hacerle el vendaje).
- – Pero ahí se quedaron las de Zona Norte y fue Ríver que hizo estremecer a sus seguidores por la búsqueda del gol y quizá sea esa la razón por la que se llevó los tres deseados puntos.
- – Una extraordinaria jugada por izquierda de “Luchi” von der Heyde, llegó al fondo, entró al área y generó el último corto faltando 10, que Mutio finalmente le tapó a Dell Era.
- – Y fue faltando 2 que Ríver elaboró una excelente jugada colectiva. Y fue “Luchi” von der Heyde -otra vez- que abrió para “Estefi” Cascallares a la derecha, tiró el centro y “Luchi” que la toma de nuevo, levanta la mirada y la ubicó al lado del palo izquierdo de Mutio que nada tuvo que hacer para evitarlo. Gol de categoría, muy festejado por su autora por lo que representó para ella y para el equipo.
Sumé 8 de peligro y 3 corner cortos para Ríver, contra 5 y un corto para San Fernando en la segunda mitad.
A pesar de ser disputado, fue un partido jugado lealmente y hubo sólo una verde para “Eushi” Trinchinetti a mediados del ST.
Ríver festejó mucho su triunfo. Hay puntos muy altos en muchas jugadoras y hubo una destacable tarea colectiva, que las hizo merecedoras de los festejos. Tristeza en San Fernando por el resultado pero es un equipo que juega un hockey muy dinámico al que no querría tener enfrente y que seguramente animará los play offs 2014.
Mire si habrá sido vibrante y emotivo que cambié 3 veces el título a esta nota. El primero porque parecía que no se les escapaba a las de Corradini. Luego, porque pareció que iban a repartir puntos y al final se los llevaron las Vikingas. Eso explica finalmente el título que quedó.
Alguien quiso que fuera a CIRSE, sabiendo que iba a ser un gran partido. Si bien me quedé sin festejo de cumpleaños, el lomito al horno con ensalada con el que acompañé esta nota, no estuvo nada mal para esta noche de sábado.
A los dos equipos, gracias por el hockey.