El presidente de la entidad, Antonio Guevara dio a conocer el plano de lo que será la nueva obra, y estuvo acompañado por Aldo Bóscaro, referente de la subcomisión de hóckey, Marta Casas y un grupo de jugadoras de la institución. En una segunda etapa se construirán los vestuarios.
(Fuente: El Patagónico; Cronista: Carlos)
En el ingreso al predio del club Laprida se comenzará a trabajar en los próximos días en lo que será la futura cancha de hóckey, una disciplina que alberga hasta el momento alrededor de 40 jugadoras y no solamente de la zona oeste de Comodoro Rivadavia. Sobre una superficie cercana a los 45 metros por 30 aproximadamente se comenzará a nivelar el suelo. Ayer a la tarde, el presidente de la institución, Antonio Guevara, dio a conocer en el SUM (Salón de Usos Múltiples) el anteproyecto y se mostró entusiasmado por la nueva inversión en la institución.
El dirigente estuvo acompañado por Aldo Bóscaro, presidente de la Subcomisión de Hóckey, que llegó junto a varias jugadoras, y también por Marta Casas y distintos dirigentes “verdes”.
“es un orgullo presentar el plano de lo que finalmente será la cancha de hóckey. Se comenzará con la compactación de suelo y luego encarar el playón a mitad de mes. Es una obra más para el club y es con aportes municipales y provinciales. Además hay un trabajo importante de la institución y estamos muy contentos por el avance”, destacó Guevara.
La institución ha comenzado a crecer de un tiempo a esta parte, y eso se nota al ingresar al predio. El Salón de Usos Múltiples se pudo realizar con un gran esfuerzo y apoyo gubernamental, pero siempre se hacen cosas nuevas. En las últimas semanas se comenzó a sacar el viejo cerco perimetral de la cancha de fútbol, y queda retirar los laterales únicamente. “queremos que la institución pueda contener a los chicos de la zona, y se sientan cómodos. Rubén Córdoba nos prestó la maquinaria para hacer esa obra, y estamos muy agradecidos a él”, remarcó.
Por su parte, el referente del hóckey Aldo Bóscaro habló de la gran cantidad de chicas que se han acercado al club, y en dos años la actividad creció muchísimo. Como muestra es que una de las jugadoras Sub 18 fue seleccionada para integrar el equipo de la Unión Austral de Hóckey. “Eso sin dudas motiva mucho más y a la vez invita a seguir. Sabemos que será un gran desafío. Por eso necesitamos el apoyo y la colaboración de la gente que pueda aportar o donar 135 mallas de 6mm y 1.800 metros cuadrados de nylon que servirá para impermeabilizar el suelo”, apuntó el presidente de la Subcomisión.
La zona oeste de Comodoro Rivadavia se expandió muchísimo y por eso se han acercado chicas de diferentes barrios. Eso hace que la apuesta sea mayor para poder tener un escenario de juego que sirva como referencia. “En esta zona de la ciudad de Comodoro Rivadavia no hay una cancha de estas características y vamos a hacer lo imposible para poder tenerla sobre fin de año. Para el mes de diciembre queremos inaugurarla. Ese es nuestro deseo. Después vendrá una segunda etapa donde se sacarán todos los tamariscos y se construirán vestuarios nuevos en ese sector”, anticipó el dirigente.