Reclasificación Damas F: EN EL ÚLTIMO SUSPIRO, SAN PATRICIO “B” LE GANO A LANÚS “B”

Gentileza: Matias Gln

Se puede decir que Lanús B y San Patricio B tuvieron la desgracia de cruzarse en los cuartos de final de la reclasificación F. El resumen de esta llave se puede dividir en dos, ida y vuelta.

En la ida, San Patricio dominó durante todo el partido, fue más claro y el que más buscó. Bien parado, con solidez defensiva y ataques profundos, Además, tuvo varias oportunidades para llevarse LanusBvsSanPatricioBun gran resultado. El equipo de Pilar dispuso de un corto que Guadalupe Blanco tomó y envió al arco, para que, luego de un rebote, Natalia Hourcades ponga el primero. Este gol fue muy protestado por la gente ‘Granate’, ya que aseguraban que Hourcades se había llevado la pelota con el cuerpo.

A pesar de las sugerencias de su compañera Simonetta, el árbitro Nuñez decidió convalidar el gol, algo que despertó aún más la indignación de todo Lanús. En el segundo tiempo, San Patricio consiguió el segundo gol y la tranquilidad que le permitió jugar los últimos minutos con la desesperación de su rival. Así fue que se despidieron de la ida, con un San Patricio lleno de LanusBvsSanPatricioB1satisfacción, por el trabajo hecho a la perfección y con un Lanús lleno de dudas, preocupado y fastidio. La vuelta se veía oscura para el equipo de la Zona sur.

El día domingo se presentaba igual, porque Lanús salió con todo a buscar el resultado, mientras que San Patricio se decidió por ser inteligente y buscar los espacios. Esta táctica, tal vez provocada por el empuje natural del Granate, lo llevo a quedar acorralado contra su arco. Lanús manejaba el partido y las situaciones. Antes de finalizar la primera parte, a la salida de un corto, Ivana Velázquez puso el primero para el equipo dirigido por Tamola. Las esperanzas del Granate en el entretiempo, hacían pensar que íbamos a ver otro partido, otra llave… Y así fue.

En la segunda parte, Lanús salió a comerse al rival, llevándolo hasta su arco en todas las jugadas. Giuliana Bucchianeri desvió y puso el empate en el global, lo que desató la locura de todos. Estábamos viendo un partidazo en Pucará.

LanusBvsSanPatricioB2

San Patricio no podía aguantar las llegadas de Lanús y todas terminaban en cortos, hasta que María Laura García la paró y marcó el tercero para un Granate que remontaba una llave que parecía imposible. En las tribunas, la gente que había asistido lo vivía como una fiesta, estábamos en presencia de un verdadero partidazo, sabiendo que restaban aún diez minutos por jugar.

Lanús tuvo dos posibilidades más, pero no pudo liquidarlo y SanPa descontó. El gol fue obra de Andrea Olivieri. Así, y faltando tan poco para el final, nos íbamos a los penales australianos, anticipando otro final para el infarto.

LanusBvsSanPatricioB3Faltando solo dos minutos, San Patricio atacaba y la pelota se perdía en el fondo. Pero, en medio de muchas quejas, el árbitro cobró corto y desató la furia de las jugadoras de Lanús.
Para sumar polémica, el equipo de Pilar, después de un festival de pifias, convirtió por medio de Bárbara Schiaffino y dejó a San Patricio a solo un minuto de la semifinal.

Durante la discusión con el árbitro, la arquera de Lanús, Nancy Merlo, fue expulsada.
Así jugó Lanús el último minuto, desesperado, pero con corazón y garra como todo el partido.
La victoria de San Patricio fue inminente y los sueños del ascenso para Lanus, se postergaron, al menos hasta el próximo año.

Sin dudas, este fue el cruce más emocionante de los cuartos de final de la clasificación F.

LanusBvsSanPatricioB4