Dia de playoff, consagrando el campeonato de Banco Provincia por partida doble. Mientras todo el staff de HAP, con el cruel jefe y el cronista estrella a la cabeza estaba en la cancha principal del club Ciudad, este abnegado escriba fue enviado a los pagos de Geba para ver el test match entre el Seleccionado Nacional de China y el club Arquitectura.
Esta vez el insensible jefe pareció beneficiar involuntariamente a quien escribe, ya que el postpartido incluyo un suculento asado de agasajo a la delegación china, por parte de Arquitectura.
El partido mostró al equipo chino preparado para desarrollar un juego de pases veloces y a ras del piso, nunca dividieron ni
levantaron la bocha, tal es así que no tiraron un solo flick en todo el encuentro. Las visitantes marcaron la diferencia de jerarquía desde el principio y la clave del juego de las asiáticas fue el control orientado en la recepción para salir siempre bien perfiladas y la calidad de los pases, siempre secos y al palo del receptor. Eso les permitió realizar una ruta de pases fluida y coordinada.
Solo en una ocasión en los cuatro cuartos, una jugadora asiática intentó la maniobra individual para desequilibrar.
Arquitectura sabiéndose inferior, fue un interesante rival al proponer su juego de presión constante. Por supuesto que la goleadaa china fue lógica, pero las arkinas se las arreglaron para mejorar en cada cuarto, hasta recibir un solo gol en el ultimo cuarto y luego de 14 minutos.
La actividad continuó con un suculento asado que dejo maravillada a la delegación visitante. Las chicas de arqui y las orientales, terminaron compartiendo juegos del tercer tiempo como en cualquier encuentro de nuestro metropolitano.
A primera hora de la noche, se retiró la delegación visitante, luego de dejar obsequios para los dirigentes arquinos, para el cuerpo técnico y capitanas locales.
Contento por la amena velada, el espectáculo deportivo y por el asadito del tercer tiempo, este cronista emprendió la retirada por las calles de Agronomía, dando Xièxiè (gracias en idioma chino), por la excelente jornada vivida.