El goleador de conjunto masculino de hockey de Estudiantes, Juan Pablo “Bochi” Salas habló de todo, dejó un balance del año, colectivo e individual, dialogó sobre su familia y hasta como ve su futuro dentro del hockey.
(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)
El delantero Albirrojo Juan Pablo “Bochi” Salas habló de todo. La charla duró alrededor de 40 minutos, donde el goleador estuvo muy predispuesto a responder cada una de las preguntas que se le propusieron.
“El año se terminó en los parámetros que habíamos pensado” dijo el Bochi, agregando que “el objetivo no se cumplió, esperábamos terminar entre los cuatro primeros. Fue un año de transición”.
Salas aseguró que “soy muy autocrítico, en lo personal espero que el año que viene esté más adentro que afuera” con respecto a varias ausencias, pero aseveró que “por las situaciones que pasamos, no es para desmerecer. El año no fue malo más allá del objetivo”.
En cuanto a su efectividad para con el arco rival donde el Bochi convirtió 16 goles en todo el torneo, dijo que “por más que haya quedado como goleador en el Pincha, es un número pobre, siempre nos costó la efectividad”.
Siempre hay un partido en el año que uno resalta, por goles, por juego, por importancia, y en este caso Juan Pablo dijo que “me gustó mucho el partido ante Lanús de visitante, aunque no recuerdo si convertí ese día (fue en la fecha 9 de la segunda ronda, donde el Pincha ganó 3-2). Fue intenso, parejo y me sentí muy bien para el equipo”.
“En la temporada se apuntó a la predisposición en los entrenamientos y a presionar en los partidos”, dijo Salas, agregando que “para el año que viene apuntamos a más, han quedado equipos muy fuertes pese a los ascensos”.
Al momento de hablar de su forma de juego, el delantero dijo que “trato de jugar concentrado y doy todo en los partidos, creo que mi fuerte es el uno contra uno”, asegurando que “me siento un referente, pero porque me gusta darle una mano a los más chicos, no por el hecho en sí”.
Increíblemente, el Bochi contó cómo llegó a Estudiantes donde fue uno de los primeros jugadores del plantel que estaba en formación hace ya tres años, y dijo que “andaba con ganas de jugar, pero otros equipos no me dieron la posibilidad”.
En el Pincha hay una política excelente de inclusión, por lo que Salas aseguró que “no excluimos a nadie que quiera jugar, el poder recibir gente nos hace muy abiertos de la cabeza”, agregando que “estamos buscando completar la tira de juveniles para poder aspirar a un ascenso”. “El hockey es un deporte que atrae mucho cuando lo ves. Si bien es difícil, esperamos sumar gente”, concluyó Salas.
La familia Salas es adicta al hockey, tanto que, además del Bochi, su hermano Jorge “Cucu” Salas también juega en el Pincha y además es el técnico de la primera B en damas. “Mi hermano es un gran jugador, y no lo digo porque sea mi hermano” aseguró el goleador, pero la cosa no termina ahí, ya que también tiene otro hermano, Ignacio el “Bebo” Salas quién supo estar en la nómina de la Selección Argentina y hoy forma parte del plantel de HC Tilburg, un equipo de Holanda. “Todos los hermanos jugamos, por lo que uno llegue es un orgullo inmenso, se lo merece” dijo Juan Pablo con respecto al buen momento de Bebo Salas.
La vida de un deportista amateur no es sencilla “Se llega muy cansado a los entrenamientos, los deportes amateurs siempre conviven con la vida cotidiana” dijo el Bochi.
Llegando al final de la nota, Juan Pablo dijo que “no soy necio y se que se está terminando mi etapa de jugador. Me encantaría pasar sólo a técnico” sentenció el delantero estudiantil quién no se ve lejos del deporte que ama una vez que finalice su etapa como jugador