(Prensa CAH; fotos: Diego Landi)
Este verano, Mar del Plata recibirá dos eventos de jerarquía internacional en hockey. Los seleccionados masculinos de Argentina y Holanda en enero y Las Leonas ante Nueva Zelanda, en febrero, jugarán en el Estadio Panamericano.
En la sede de Turismo Mar del Plata, fue anunciada formalmente una serie de enfrentamientos entre los seleccionados masculinos de hockey sobre césped de Argentina y Holanda. Ambos equipos ya se encuentran en nuestra ciudad desarrollando sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pero no fue la única novedad: también se anunció la presencia de “Las Leonas” para febrero próximo.
El presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, comunicó la realización de una serie de test matches entre los seleccionados de hockey masculino de la Argentina y Holanda, que tendrán lugar los días 24, 26, 28 y 30 de enero en el Estadio Municipal. Al mismo tiempo, el titular del ente confirmó la llegada de Las Leonas, que disputarán un partido contra el seleccionado femenino de Nueva Zelanda el próximo 21 de febrero en la ciudad veraniega.
“Estamos muy contentos de poder comunicar que Mar del Plata será sede de los enfrentamientos deportivos entre los seleccionados masculinos de nuestro país, ‘Los Leones’, y su similar de Holanda. También les quiero anunciar que el equipo nacional femenino, ‘Las Leonas’, volverá a nuestra ciudad para enfrentar al seleccionado de Nueva Zelanda”, comenzó diciendo Giri.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes además el director de Política Deportiva del EMDER, Carlos López Silva; el presidente de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped, Daniel Iza; el tesorero de la Confederación Argentina de Hockey, Luis Ventura; el entrenador del seleccionado nacional Carlos Retegui; el seleccionador nacional de Holanda, Maximiliano Caldas; y el capitán del equipo argentino, Pedro Ibarra.
Al respecto, Iza agradeció a las autoridades de Turismo Mar del Plata y del EMDER e invitó a los marplatenses a concurrir “no sólo a los partidos, sino también a los entrenamientos, en especial a los clubes y jugadores locales, para que puedan ver en acción cómo se trabaja en el alto rendimiento”.
Las entradas para los partidos estarán a la venta en la sede de la Asociación de Hockey de 18:30 a 20 :30, en el EMDER y en Pro Hockey (Alem 3948) de 09:00 a 12:00 y 18:00 a 00:00.
Los precios dispuestos por la organización son accesibles, con localidades generales de $ 120 por partido y $ 400 para quienes deseen concurrir a los cuatro encuentros; y plateas de $ 150 por partido y abonos de $ 500 para los cuatro cotejos.
Consultados sobre el trabajo que están desarrollando, tanto Retegui como Caldas coincidieron en destacar que se encuentran en la etapa de búsqueda de volumen de cara a los Juegos Olímpicos. Ambos se mostraron interesados en obtener un nivel de exigencia importante para sus jugadores, sabiendo que en Río de Janeiro deberán enfrentar a los mejores doce equipos del momento.
Retegui comentó que “en este año olímpico estamos comprometidos con el entrenamiento, los jugadores están desarrollando jornadas de triple turno que son parte de una planificación que comenzó en el mismo momento que logramos la clasificación”. En este sentido, también elogió a Mar del Plata “por sus atributos y potenciales para elaborar una preparación concreta de cara a esta competencia tan exigente que vamos a enfrentar”:
A su turno, Caldas agregó que el objetivo de Holanda fue buscar dificultades para sus jugadores: “este año queremos que nada sea fácil para los jugadores. Por eso vinimos a Mar del Plata a enfrentar a la Argentina. Queremos entrenar a fondo, en un lugar donde tenemos todo como canchas, playas y clima, entre otros factores”.