martes 30 de junio de 2026
Bahía Blanca

Temporada destacada

AM
Alejandro MolezziRedacción · Hockey Argentino Plus
10 de enero de 2016
Compartir

(Fuente: «La Nueva»; cronista: Claudio Rodríguez Kiser / crodriguez@lanueva.com)

Pasó un gran 2015 para la Asociación local. Por primera vez, la ABH tendrá a todos sus seleccionados en la elite nacional. Solamente Buenos Aires, Córdoba y Mendoza tendrán ese privilegio.

Para los seleccionados bahienses, 2015 comenzó –oficialmente– el 8 de junio. Ese día, el Sub 14 dio el puntapié inicial de lo que sería un año para el recuerdo.Claro que, para este 2016, se estableció una vara mucho más alta de alcanzar, aunque no imposible.anuario hockey

Desde el ascenso logrado por las más chicas, hasta la permanencia obtenida por las Sub 18, pasaron muchas cosas, aunque todas tuvieron el mismo final: Bahía es de la A.

Dos cuartos puestos (Sub 21 en Tucumán y Sub 16 en Buenos Aires), un quinto lugar (primera damas en Buenos Aires), una séptima posición (Sub 18 en Córdoba), un octavo lugar (primera caballeros en Rosario) y el ascenso del Sub 14 en su propia casa dejaron a la Asociación Bahiense como una de las tan solo cuatro entidades que el próximo año tendrán a todos sus combinados en la elite nacional.

Solo las potencias pudieron lograrlo: Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

María Itatí Ruilópez, Pablo Laschiaza, Luciana Argüello, Agostina Dottori, Rocío Piñeiro y Francesca Menna fueron los comandantes dentro de la cancha. Ellos capitanearon un gran trabajo técnico y fueron piezas vitales de grandes actuaciones tácticas.

AM
Alejandro Molezzi
Redacción · Hockey Argentino Plus

Redacción de Hockey Argentino Plus.

Notas relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.