(Producción “Hockey Argentino Plus”; @hockeyargplus; fotos: gentileza Club Arquitectura)
El plantel superior de damas mayores “A” del club Arquitectura, disfrutó de un fin de semana a todo hockey en ocasión de su visita a la Ciudad de Junín, en el oeste de la Pcia. de Bs. As., en el marco de la puesta a punto con miras al inicio del próximo torneo metropolitano que dará inicio el 19 del corriente. Recibidos por el Club Social de Junín disputaron tres encuentros en tiempos reducidos ante el anfitrión y las instituciones invitadas Los Miuras de la misma ciudad y el Club Argentino de Rojas, tanto en primera como en la división intermedia. Aunque los resultados fueron favorables a las porteñas en todos los casos, lo verdaderamente importante fue la alta camaradería reinante entre las partes, la posibilidad de interactuar en entrenamientos con el anfitrión, el club Social y completar el trabajo físico de fuerza, potencia y resistencia a la velocidad a cargo del preparador físico Germán Pomares en la imponente Laguna de Gómez, verdadero corazón del río Salado.
La jornada comenzó el sábado bien temprano cuando a las seis de la mañana en punto arrancó la caravana automovilística desde Constituyentes y Beiró para enfilar por el acceso oeste hasta desembocar en la ruta 7 y de allí derecho a la ciudad de Junín. Luego de alrededor de tres horas de viaje, un abundante desayuno servido en el anexo del Club Social dió las fuerzas necesarias para iniciar la agotadora jornada a las 11 hs y que se extendió con partidos de 30′ cada uno sin solución de continuidad hasta las 15 hs. aproximadamente. Cansadas pero felices, partieron hacia la laguna para otra dos horas intensas en la arena, el agua templada y una reparadora elongación general. Cuando el reloj de la catedral daba las seis de la tarde, lejos de concluir la actividad, las arquinas se separaron en grupos y compartieron otras dos horas de hockey a full con sus anfitrionas de todas las edades entremezcladas, dandole ritmo hasta el límite de la extenuación. Caída la noche, un rico tercer tiempo y a dormir, porque la idea de hacer la previa y después ir a bailar con las chicas del Social, solo quedó en una expresión de deseos ya que el cansancio venció al plantel entero.
La mañana del domingo se presentó fresca y algo ventosa, pero a las 11 hs, que fue el horario de inicio de la jornada, el sol ya estaba alto y pegando fuerte, cosa que no fue factor para que las de Agronomía no repitieran otra intensa sesión de trabajo junto a las jugadoras del club Social. Y ahora si, finalizado el trabajo de campo, un rato en la pileta de natación para recuperarse del esfuerzo compartido y un asado de despedida que superó todas las expectativas del plantel tricolor. Maravilladas por la magnífica atención de la sra. Natalia Furmston, brillantemente acompañada por la capitana Antonella Tamburrini y un sin número de padres, allegados y jugadoras juninenses que se lucieron con un cúmulo de atenciones, el joven plantel capitalino emprendió el regreso a la ciudad con la promesa de un regreso anticipado en el curso de la presente temporada.