Tras completar la serie amistosa ante Nueva Zelanda, Las Leonas continuaron entrenándose en la ciudad balnearia en donde además realizaron actividades solidarias y recreativas.
El paso de Las Leonas por Mar del Plata no sólo tuvo como objetivo comenzar a sumar rodaje internacional con miras a su participación en el Trofeo de Campeones y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año, sino que además se buscó fomentar actividades de grupo. Es por ello que tras haber finalizado la serie de seis amistosos ante su par de Nueva Zelanda -que dejó como saldo dos victorias, dos derrotas y dos empates por lado-, las dirigidas por Gabriel Minadeo sumaron diversas actividades, además de los exigentes entrenamientos.
El sábado, Las Leonas asistieron al comedor Hermana Marta de la ciudad de Mar del Plata y allí todo el equipo se encargó de preparar y servir el almuerzo para más de cien chicos y abuelos que asisten a dicho lugar. Además, realizaron actividades recreativas que incluyeron juegos con los más chicos y confeccionar materiales para el comedor.
Por su parte, el día domingo, jugadoras y cuerpo técnico se trasladaron a la ciudad de Balcarce en donde desarrollaron actividades de tirolesa, rapel y escalada. Todos los trabajos fueron coordinados por el Preparador físico Rodrigo Buich.
Las Leonas retomarán los entrenamientos en Buenos Aires el próximo lunes 14 de marzo, en las instalaciones del CeNARD.
CAVALLERO Y CAMPOY, EN REHABILITACIÓN:
Martina Cavallero se recupera favorablemente de una lesión crónica en la zona lumbar que padecía desde el año pasado. En Mar del Plata, la situación de la delantera de Hurling se reagudizó, por lo que sólo pudo afrontar uno de los partidos amistosos ante Nueva Zelanda. Actualmente se encuentra rehabilitándose con trabajos de pileta y kinesiología.
Por su parte, Pilar Campoy, quien había sufrido una fractura en el dedo índice de la mano izquierda, sufrió un traumatismo en el mismo dedo que reagudizó la fractura, producto de un golpe en el segundo Test Match ante las oceánicas. Al igual que Martina Cavallero, la volante argentina evoluciona favorablemente y ambas podrían sumarse al equipo una vez que inicien los entrenamientos en el CeNARD.