Fuente: Belgrano Hockey
Belgrano ayer volvió a sumar de a tres ante un rival, siempre candidato, como es Ciudad de Buenos Aires. Son esos triunfos que pegan positivamente en el ánimo del plantel, que ayudan “a creer”.
Y el partido, como era de esperar, no se presentó fácil. Sobre todo, porque se estaban acomodando en la cancha y a los 3 minutos, llegó un corto para la visita. Con dos especialistas en la cancha, como son las Leonas Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, eso multiplica la peligrosidad. Y fue la defensora la que tomó la ejecución y puso el 1 a 0 para Muni. Duro golpe. Pero Belgrano no se amilanó y fue a buscar el empate. Y este llegó cuando iban 15 minutos. Sol Parral se “vistió de wing derecho” y luego de un desborde, metió un fuerte centro al área, que fue aprovechado por Charo Lucetti, que con un desvío de derecho al primer palo, puso el 1 a 1 (la foto es de este primer gol de Belgrano, con Charo fuera de la imagen pero con la bocha ingresando). La paridad impulsó el animo del local, que con mucho despliegue, corriendo mucho, presionaba para que Ciudad no pueda desarrollar fluidamente su juego. Y también atacaba y llegaba al área. Y fue en una de esas incursiones que llegó un corto para las locales. Iban 31 minutos. Sirvió Juli Baglioni, pegó Magui Aicega y se da un rebote, que deja fuera de acción a la arquera visitante y es aprovechado por la “Rubia”, que puso el 2 a 1 haciendo estéril la resistencia de la defensora que estaba en el arco.
Tres minutos más tarde, ahora fue Majo Fernández la que se escapó por la derecha del ataque y, como en el primer gol, puso un fuerte disparo al área. Y nuevamente apareció Charo, pero esta vez sobre el segundo palo. La recepción se elevó un poco, pero no impidió una exquisita definición de la eterna Leona, por arriba de la arquera Marisol Saenz. 3 a 1, con el que terminó el primer tiempo. Un final letal del equipo dirigido por Pachu Ferrari.
Obviamente, en el segundo tiempo, Ciudad salió con todo a levantar el partido. Y sobre todo, luego de achicar la diferencia después de un penal de Malena Mustafá a Yanina Rojas, que transformó en gol Noel Barrionuevo, abajo a la izquierda de Nahir El Barri, que había elegido el otro palo. Así y todo, Belgrano llegó con peligro al área de Ciudad y parecía que algún gol más habría por las llegadas en ambos círculos. Pero finalmente el partido terminó 3 a 2, con la alegría de Belgrano por cosechar su segundo triunfo, los dos de local, en Pinazo.
Importante triunfo, desde la tabla y desde lo anímico. Para seguir creyendo.