El técnico de las Leoncitas, el equipo Sub 21 de la Selección Argentina de hockey, es el nuevo asesor del San Juan Rugby Club. Agustín Corradini contó cuáles son las claves para que de San Juan salga una nueva leona.
(Fuente: Tiempo de San Juan; Cronista: Carolina Putelli)
Cuando Agustín Corradini, entrenador de la Selección Sub 21 las Leoncitas, empieza a hablar de hockey no puede parar. Es que como él mismo lo define, es “un apasionado” del hockey y esto se nota en su actitud con las jóvenes del San Juan Rugby Club, donde llegó para ser asesor en todos los aspectos deportivos y de organización. A pesar de que su trabajo es con los dirigentes y técnicos, no puede evitar alentar a las chicas del Sub 12, que no pueden creer que quien les dice entre risas “qué pasa que no están entrenando, che”, es el mismo que forma a las futuras leonas.
Corradini encaró, desde finales de 2015, la tarea de transformar el club santaluceño en un semillero de estrellas y de dar las condiciones para “conseguir a la jugadora de hockey ideal”. En esta nueva etapa el entrenador asegura que van a reestructurar el área de hockey y todos los contenidos para que el San Juan Rugby Club alcance la excelencia y para que “si hay una nueva Lucha (Aymar), tenga de nuestra parte todo lo que necesita para llegar a lo mejor”.
Más allá de su trabajo actual, para Agustín que el hockey argentino y sanjuanino llegue a ser el mejor posible es un sueño que busca alcanzar. “El hockey en Argentina explotó”, asegura, pero también entiende que hay trabajo por hacer en todos lados.
El entrenador contó que según su opinión, una medida que podría ayudar a que mejore el nivel de deporte es que las escuelas de hockey municipales “evolucionen y se afilien a la asociación de hockey que corresponda para que los chicos jueguen contra los equipos privados”. Explicó que de esta manera los jugadores adquieren otro “compromiso, sienten que están defendiendo unos colores, una causa”. Para esto, aclaró, es importante que el Estado y los clubes adquieran otro compromiso.
Agustín contó que, aunque todavía no tiene resultados concretos, “he golpeado algunas puertas para que los municipios se involucren con los clubes privados, porque si las instituciones aportan la infraestructura y el Estado los chicos, la inclusión y el deporte cambiarían completamente”, resumió.