Con la presencia del técnico Sergio Cachito Vigil y de las autoridades de la Federación, se estrenó la indumentaria que vestirá a los equipos nacionales de esta disciplina.
(Fuente: La Tercera; Cronista: Carlos González)
En las oficinas de la cadena de tiendas deportivas Sparta, se lanzó la nueva indumentaria de las selecciones chilenas de hockey césped, confeccionada por la marca Drava. La ceremonia contó con la intervención de Sergio Cachito Vigil, técnico de las Diablas, quien realizó un emotivo discurso al Team Chile de la disciplina.
El entrenador campeón del mundo con Argentina puso énfasis en la importancia de que el hockey césped cuente con una cancha propia donde entrenar. “Tiene que haber una casa propia que reciba a los seleccionados. No se puede ser olímpico si no tenemos un lugar para entrenar”, señaló. Y luego agregó: “Esta desafío me apasiona. Tenemos un compromiso con el equipo chileno y les aseguro que vamos a cumplir nuestros sueños”.
En tanto, Sebastián Wenz, presidente de la Federación Chilena de Hockey Césped, resaltó que “hay dos sueños: ojalá ver en el metro a muchos niños que van a entrenar con su palo de hockey y ver a la Selección disputando unos Juegos Olímpicos, algo que ningún deporte colectivo, a excepción del fútbol, ha conseguido en la historia”.
Sobre la construcción de una cancha, el timonel expresó: “Estamos golpeando puertas, porque primero hay que encontrar un terreno, y eso no es fácil. Pero nuestra meta es poder conseguirlo dentro de este año”.