Además, el presidente Marcelo Mentesana dialogó para explicar proyectos que involucran otras disciplinas.
(Fuente: La Gaceta Salta)
El Club Gimnasia y Tiro presentó el viernes su proyecto “tengo un sueño” que consiste en un plan para trasladar la disciplina de hockey del predio de Limache, donde funciona actualmente, al de Lomas de Medeiro.
Además de llevar la única cancha de césped sintético con la que cuenta actualmente, el club está pagando una nueva -a través de un plan de 40 cuotas que facilita la Asociación Argentina de Hockey- y trabajando para construir vestuarios, un gimnasio y una confitería en el lugar.
“A algunos podrá parecerle un sueño muy ambicioso, pero Gimnasia y Tiro no puede pensar en menos” manifestó Marina Russo, presidente de la subcomisión de hockey. El terreno del predio que el club posee en Lomas de Medeiro (detrás del barrio La Almudena) presenta algunas dificultades para poder realizar este plan.
“Lo primero que hay que hacer es la nivelación gruesa, porque el predio tiene una pendiente del 3%, es decir que cada 100 metros el desnivel es de 3. Eso hay que compensarlo para obtener una superficie que, si bien no será plana porque tendrá una pendiente para facilitar el escurrimiento del agua, tendrá un desnivel muchísimo menor que el natural” explicó el ingeniero Ricardo Krieger, vicepresidente de la institución, quien agregó que también “hay que trabajar en el terreno, porque la arcilla que compone el suelo natural es de un tipo que en la jerga de la ingeniería del suelo se conoce como expansiva, porque aumenta mucho su volumen cuando toma humedad, por ejemplo por la lluvia. Hay que hacerle una serie de tratamientos a esa arcilla para evitar que eso suceda y pueda afectar la carpeta compactada con un riego asfáltico, que recibe el césped sintético”.
Además, el club “Albo” está trabajando en distintos proyectos que involucran a otras disciplinas y su presidente, Marcelo Mentesana, se explayó sobre este tema : “la nueva cancha de vóley ya está en ejecución, terminamos la construcción de todas las columnas y próximamente colocaremos el tinglado. También estamos trabajando en un proyecto para la cobertura techada de la cancha de básquet y hemos empezado con la remodelación integral de los vestuarios de la pileta, que los vamos a dejar nuevos”. Luego, agregó que “en los últimos días surgió un proyecto consistente en hacer una cancha de tenis sintética que sería también techada, lo que le daría un plus a la disciplina porque no hay en Salta una cancha de esas características, que permitiría jugar con lluvias, frío y demás”.
En cuanto al fútbol, la institución de calle Vicente López tiene algunos planes. “Trabajamos en un proyecto de cinco canchas de fútbol 5 en la sede central del club, destinado a las escuelitas de fútbol y a la explotación comercial de las canchas en el horario en que estas no funcionen, que está muy avanzado” contó Mentesana y agregó que “a fin de año, las diez canchas del predio de Limache van a quedar destinadas al fútbol y ahí también hay que hacer algo más, como algunos sanitarios, un gimnasio, volver a hacer el alambrado perimetral, el riego de las canchas que hoy no tienen. Las canchas de ese predio que eran de rugby se riegan todo el año, pero el resto no, así que trabajaremos en eso.
La cancha número 1 de rugby está en excelente estado y creo que ese va a ser el lugar donde jugará la primera local y entrenará el plantel profesional”.