San Martín tiene en sus planteles a jugadoras del interior de la provincia.
(Fuente: La Gaceta; Foto: Héctor Peralta)
Guadalupe Véliz (Santa Ana), Jorgelina Campero y Yazmín Campero, (ambas de Santa Rosa de Leales) juegan al hockey en San Martín. La primera recorre más de 500 kilómetros semanales, entre el viaje de ida y el de vuelta, para entrenarse los martes y jueves, además de jugar los partidos oficiales de los sábados. Algo parecido hacen Jorgelina y Yazmín, que no las une ningún parentesco familiar a pesar de tener el mismo apellido. Ambas se trasladan desde Santa Rosa de Leales, entre ida y vuelta, y tres veces a la semana, recorren más de 250 kilómetros. El sacrificio que hacen es enorme, pero no reniegan de eso porque disfrutan de su pasión: jugar al hockey. Ellas forman parte de un grupo de 10 jugadoras del interior que San Martín recibió para que integren sus planteles del Ascenso.
Las tres surgieron de los Torneos Federales que se disputan en la cancha del complejo de Cebil Redondo. Allí mostraron que les sobra talento. Guadalupe se traslada sola desde Santa Ana, en cambio Yazmín y Jorgelina llegan en auto de los padres de las otras chicas de la zona, que se turnan para llevarlas hasta el complejo.
San Martín las ayuda liberándolas del pago de los gastos. Pero por otro lado, hay jugadores y padres que colaboran entre todos abonándoles las cuotas societarias. Otras no tienen problemas para abonar las cuotas y todos los gastos que deben afrontar para jugar al hockey, aunque San Martín también les hace una bonificación.
A pesar de la corta edad que tienen son jugadoras muy responsables, con una asistencia casi perfecta a los entrenamientos y partidos. Cuentan por ahí, que lo toman como si fuesen profesionales. Los sábados no salen a bailar y 24 horas antes ya piensan en el partido que deben jugar.
Saben que llegar a Las Leonas es muy difícil, pero como soñar no cuesta nada, ellas se permiten hacerlo. Ese es el sueño de las tres, aunque también coinciden que lo primero que les gustaría hacer, es vestir la camiseta “Naranja” y representar a Tucumán.