Gentileza: Matias Gln
Sábado a las 4 de la tarde. El polideportivo de Lanús se teñía con el Sol que aparecía por primera vez en el día. En el marco de la novena fecha por la primera rueda, Lanús (B) recibía a BA.NA.DE (B) por la zona F4. El local llegaba puntero (junto a la U.A.I.), invicto y entonado. En las estadísticas, Lanús acumulaba una racha de quince encuentros sin conocer la derrota en el torneo regular. Por otro lado, el conjunto de Martínez se ubicaba décimo, con diez puntos menos que el Granate.
Daniela Giani (L) tomó la bocha y encaró, eludiendo jugadoras, consiguió el primer corto del partido. A la salida de éste encontró el segundo, cedido por la defensa de BA.NA.DE. . Daniela Fabrizio (L) desbordó y, entre cinco jugadoras, descargó al centro del área, donde Florencia Castillo (L) no pudo desviarla. La primera llegada clara era para Lanús.
El conjunto de Martínez no podía controlar el juego y Lanús seguía dominando, consiguiendo un nuevo corto. Luli Díaz (L) sirvió y Ailén coliqueo (L) sacó un tiro que controló y despejó la defensa de la visita.
BA.NA.DE. llegaba por primera vez en el partido y generaba un corto que no terminaría en gol gracias a Ro Prieto (L). La defensora salvaba milagrosamente a Lanús. Banco Nacional tendría otra ocasión de gol por medio de un segundo corto. Pero Ailen Coliqueo cortaría cualquier situación peligrosa.
Antes de que finalice la primera parte, el conjunto local tendrá un corto más, el cuarto, pero sin dificultades para el fondo de BA.N.ADE.
En el entretiempo, ambos técnicos se dedicaron a profundizar el sistema táctico. BA.NA.DE. no podía mantener el dominio de la bocha y Lanús no podía llegar con claridad.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero. Lanús dominaba y se acercaba al conseguir su quinto corto del partido. Luli Díaz (L) se hizo cargo del mismo y entregó para Daniela Giani (L) quien definió desviado.
En una llegada aislada, BA.NA.DE consiguió su tercer corto, pero no logró convertir. En la jugada siguiente, el equipo de Zona Norte lo tuvo pero no pudo lograr el primero de la tarde.
Florencia Castillo (L) quedó mano a mano con la arquera, pero su tiro se fue desviado. Se salvaba la visita.
Roxana Méndez (L) luchaba por la bocha dentro del área ante dos defensoras de BA.NA.DE y conseguía otro corto. Éste sería tomado por Ro Prieto, pero se iría Desviado.
A la siguiente jugada, Lanús encontraría un nuevo corto –El Séptimo-. Luli Díaz (L) sería la encargada de servir. Ailen Coliqueo (L) recibió y tiró, en un leve desvío de una jugadora rival, la defensora del Granate convirtió. Lanús abría el marcador y el banco de suplentes explotaba, con Gastón Tamola (DT de Lanús) a la cabeza.
El mismo DT de Lanús recibiría la tarjeta amarilla unos minutos después al protestar una falta que no había sido y que los árbitros no estaban seguros de cobrar.
Luego del gol, BA.NA.DE controló mejor la bocha debido a que Lanús se abrió y generó espacios en el campo. Este sistema le permitió al Granate impedir la subida del rival, además tuvo varias oportunidades para agrandar la distancia en el marcador, pero la falta de eficacia se lo prohibió.
Llegó el final y Lanús cosechó su octava victoria en el torneo que le permite seguir como líder, mientras que BA.NA.DE. se pierde en la mitad de la tabla.
Luego del encuentro, Daniela Giani, figura del partido junto a Ailén Coliqueo, le contó a Corto Granate sus sensaciones en esta victoria:
– “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. BA.NA.DE tiene mucha historia en el Hockey y siempre se caracterizó por ser un equipo duro… Pero también estamos pasando por un buen momento a nivel equipo/grupo y estamos entrenando muy duro para estar arriba, como lo estamos. Es muy difícil mantenerse puntero, pero como dijo una de las chicas “Sacamos chapa de equipo” y demostramos porque lo somos.”