La delantera de las Conejas y las Leonas, Agustina Albertario, apuntó de ésta forma a la polémica decisión arbitral de disputar el partido en el que su equipo cayó por 2 a 0 Con San Fernando en Arenales el pasado sábado por la tarde bajo un diluvio.
(Fuente: Diario Conurbano; Cronista: Sergio Lavezzari; Foto: Sergio Lysycky)
En dialogo exclusivo tras el juego, la atacante de Lomas expresó su descontento por las condiciones en las que se vieron obligadas a jugar, remarcó que “era imposible jugar” durante el complemento. En el único encuentro de la divisional que se disputó y uno de los pocos que se afrontaron de la tarde en todas las categorías, se tornó irremontable el resultado para las de Claudio Junquet que acumulan once duelos sin ganar.
Las Conejas no tuvieron una grata tarde y junto a San Fernando entregaron en Arenales un segundo tiempo plagado de errores e imprecisiones producto de las intensas lluvias que anegaron gran parte del campo de juego. En el balance del mismo, Albertario indicó que no rescató nada del cruce porque “era imposible jugar”.
“Ya íbamos por la mitad de tiempo y no valía la pena cortarlo para después jugarse”, señaló por otra parte acerca de la posibilidad de haber disputado solo una fracción del mismo tras fustigar sobre la decisión arbitral: “No entiendo como los árbitros no suspendieron el partido”.
Por otra parte, indicó su fastidio ante las condiciones de juego en las que se vieron involucradas. “Parecíamos nenas de novena que nos golpeábamos con todas, era imposible moverte, querías trasladar la bocha y no se podía”, afirmó la delantera.
En ese sentido, observó que les resultó difícil generar peligro incluso en los seis córners cortos que tuvieron en la segunda etapa ya que “las jugadas eran desordenadas porque estaba todo inundado, no se podía hacer bien, no se podía parar, se tiraba al arco y salía el disparo lento”.
A pesar del clima adverso, Albertario también realizó un mea culpa y señaló errores propios que le costaron el partido. “Cuando se pudo jugar no lo hicimos bien, que fue el primer tiempo, y lo desperdiciamos –puntualizó y concluyó- Un 0-2 y con éste estado fue imposible”.
Las Conejas llegaron a los once encuentros sin sumar de a tres y continúan con 14 puntos en el decimosegundo puesto, a dos unidades del área de repechaje si la temporada finalizase ya. Para levantar la puntería, comenzar la recuperación y olvidar el trago amargo, el próximo fin de semana visitarán a Hurling para cerrar la primera rueda y arrancar el segundo semestre con una sonrisa.