(Gentileza: Hockey Club River; cronista: Agustín Barbosa)
Las grandes ausencias no fueron inconvenientes para nuestras Vikingas, quienes por la última jornada de la primera ronda del Metro derrotaron como locales a San Martín 3-1 y con este resultado mantienen la punta en soledad del campeonato.
Las desprolijidades de la Asociación de Hockey de Buenos Aires lograron lo imposible. Si, el sábado por la tarde la Primera División de River Plate jugó dos partidos a la misma hora y por dos torneos diferentes. Mientras llegaban las buenas noticias desde Mendoza, donde nuestras chicas se aseguraban el pasaje a las semifinales del Torneo Nacional, en Cirse nuestro diezmado equipo saltaba al terreno de juego para enfrentar a San Martín, buscando un triunfo para mantenerse arriba, como únicas líderes del Metro 2016.
Con Ignacio Ortíz y Andrea Morello como dupla técnica y un banco plagado de juveniles, nuestras Vikingas saltaban al terreno de juego con la incógnita de saber quién iba a ocupar el arco riverplatense, dado que, Mercedes Díaz Maraiz y Lucila Cobello se encontraba disputando el Nacional. Pero nuestras chicas iban a sorprender a propios y extraños, ya que, Laura Aladro, el símbolo vikingo que se retiró en el comienzo de la temporada, se iba a hacer cargo de la portería.
A pesar de todos los contratiempos, River fue quien dominó el juego. Con la seguridad defensiva de su capitana Ivana Dell’Era, los arranques de nuestra Leona Lucina Von Der Heyde y la eficacia goleadora de Ana Grodsinsky, el elenco local iba a empezar a edificar un sólido triunfo.
Es cierto que el gol se haría desear, pero a cinco minutos del cierre de la primera parte, Luchi Von Der Heyde cortó en la mitad de la cancha, inició el contragolpe, habilitó a Ana Grodsinsky, quien aprovechó un grosero error de la arquera visitante para poner el merecido 1-0.
San Martín, obligado por el resultado se fue con todo en busca del empate, el cual iba a conseguir en la última bola del primer tiempo. Carla Schifino venció a la gran Laura Aladro y sobre la chicharra la visita encontró el 1-1 con el que se irían al descanso.
En el complemento las Millonarias saldrían con todo. De entrada lo iban a tener Lucina Von Der Heyde y Martina Bravo Quintans, pero la ventaja iba a tardar en llegar.
San Martín hizo lo que pudo, esperó bien cerradito atrás, intentó cuidar el empate, pero las individualidades riverplatenses harían la diferencia.
Cuando parecía imposible abrir el cerrojo defensivo de la visita, Agustina De Villafañe aprovechó un corner corto para señalar el 2-1 y darle la tranquilidad al elenco vikingo. Desde allí River a manejar el juego a su antojo y a poco del final terminó de liquidar la historia, Ana Grodsinsky volvió a mostrar su olfato goleador para poner el 3-1 y darle así la victoria y la punta en soledad a las Vikingas.
Datos del partido:
River Plate:
01-Aladro, Laura
15-Bravo Quintans, Martina
33-Corti, Daniela
14-De Villafañe, Agustina
16-Dell’Era, Ivana
03-Dupuy, Manuela
11-Fernández, Luján
99-Giraldi, Triana
12-Grodsinsky, Ana
26-London, Tamara
28-Marotias, Priscila
20-Mathiesen, Rocío
29-Pigerl, Lumila
34-Seifert, Julieta
19-Serini Osuna, Claudina
02-Valverde, María Paz
25-Von Der Heyde, Lucina
32-Zabalegui, Mikela
24-Zanni Braccio, Emilia
10-Zanni Braccio, Romina
DT: Ignacio Ortíz/Andrea Morello.
1°Tiempo:1-1
Final: 3-1
Cancha: Anexo Cirse.