Gentileza: Matias Gln
Por la última fecha de la primera rueda, Lanús recibió en Arias y Guidi al club Ferrocarril Mitre. En el encuentro preliminar, la categoría Intermedia del Granate resultó ganadora por 3 a 1.
A lo largo del campeonato, ambos habían sido muy irregulares en cuanto a resultados. Lanús llegaba con trece puntos y Mitre con siete.
El partido comenzó con Lanús trasladando la bocha y abriendo espacios, aunque Mitre solo se lo permitía hasta la mitad de la cancha. A partir de ahí, el conjunto visitante se plantaba y marcaba correctamente. Con el correr de los minutos, Mitre empezó a desordenarse y el local encontró espacios con Rocío Ballo (L) y Azúl Palomino (L) por la banda derecha. En una jugada confusa, la terna arbitral cobró (correctamente) corto para Lanús. A la salida de éste, Leticia Grunblatt (L) encontró el primer gol de la tarde.
El conjunto de San Martín se vio obligado a buscar el empate y abrir el partido. Esta decisión lo llevó a tener dos cortos consecutivos, en el primero ni Florencia Maradei (M) ni María Cicarelli (M) lograron empujarla. En el segundo corto, Paola León (L), en una gran tapada, salvó al local.
Minutos después, Micaela Herrera (L) desbordó por la derecha ante la marca de González (M) y envió un pase que entre Palomino (L) y Riccio (L) no pudieron desviar.
Riccio (L) la peleó en la puerta del área y encontró a Azúl Palomino sola, bajo el arco, quien solo tuvo que desviar y convertir.
En este segundo gol, el Granate encontró la principal falencia de la visita. A partir de esta situación, Lanús siempre dispuso de una jugadora libre de marca en todos los ataques.
En la segunda parte, Mitre salió a buscar el descuento. Rápidamente encontró un corto, aunque sin resultados positivos. Lanús esperaba y jugaba de contra, aprovechando el gran partido de Mica Flores (L) -Figura-, quien recuperaba e iniciaba los ataques del Granate.
Palomino (L) la metió entre la defensa, dejando a Colucci (L) mano a mano con la arquera de Mitre, quien pudo taparle el primer tiro, pero que se vio vencida ante el segundo.
Así, el equipo dirigido por Santiago y Sofía convertía el tercero y lo liquidaba.
Mitre cayó anímicamente y Lanús se vio favorecido con varias chances de gol. Palomino (L) y Johanna Porta (L) estuvieron cerca de convertir el cuarto.
El encuentro estuvo detenido unos instantes debido a la queja del cuerpo técnico visitante hacia la terna arbitral. Luego de este parate, Mitre dispuso de un corto que la arquera Granate tapo. Ballo (L) sirvió el último corto de la tarde/noche que Riccio (L) cambió por gol.