lunes 29 de junio de 2026
Metro Caballeros B

Estudiantes de la Plata se quedó con el clásico

AM
Alejandro MolezziRedacción · Hockey Argentino Plus
11 de septiembre de 2016
Compartir

El primer equipo de hockey masculino de Estudiantes venció por 4-3 a Universitario B quedándose así con el último clásico de caballeros en el torneo Metropolitano B. Juan Ochandorena, Kévin García y Javier Fernández con un doblete fueron los encargados de anotar para el Pincha. La intermedia también ganó, fue por 4-0 con goles de Tomás Zucca y un hattrick de Tomás Iglesias.

(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus; Fotos: Diego Díaz)

elp cab 11 sept 20161

Se jugó la octava fecha de las revanchas en el torneo Metropolitano B masculino, una jornada fantástica para Estudiantes que se quedó con el clásico frente a Universitario B tanto en intermedia como en primera. Los dirigidos por Roberto Sunesen tuvieron una tarde perfecta y cortaron así una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin sumar puntos. La intermedia ganó por 4-0 con goles de Tomás Zucca y un hattrick de Tomás Iglesias, mientras que la primera venció por 4-3 con tantos de Juan Ochandorena, Kévin García y Javier Fernández con un doblete.
La primera mitad fue toda del Pincha, que se sintió amo y señor de la bocha, manejando los tiempos, atacando con mucho peligro, presionando en la salida del rival y generando un muy buen circuito de pases. Fue así que se fueron al descanso con el marcador a favor por 2-0 gracias a los goles de Juan Ochandorena y Javier Fernández.
El complemento no comenzó bien para Estudiantes. Universitario B salió decidido a dar vuelta el marcador y fue creciendo de a poco en el juego, tomando un poco más de protagonismo. Fue así que igualó las cosas en 2, pero el Pincha se recuperó rápidamente y demostró que son un equipo fuerte y difícil de enfrentar.
elp cab 11 sept 2016
Javier Fernández puso el 3-2 tras un corner corto y puso las cosas en su lugar. Los albirrojos estaban jugando un muy buen partido y no era justo el empate. Estudiantes volvió a tomar la poseción de la bocha y volvió a complicar a la defensa del negro. Kévin García puso el 4-2 luego de una gran definición.
Universitario B volvió a descontar, ésta vez sobre el final del partido, más precisamente sobre la chicharra, dejando el marcador definitivo en 4-3.
Esta victoria es muy importante para los dirigidos por Sunesen que necesitaban volver a sumar de a tres para ahuyentar fantasmas y comenzar a descontar puntos a los puestos más próximos de la tabla. Así, el Pincha suma 18 unidades y queda a 4 de Universitario B que ésta un escalón más arriba.
Por su parte, la intermedia también venció a Universitario B. Fue por 4-0 con goles de Tomás Iglesias con un hattrick y tomás Zucca. Santiago Yorio, arquero albirrojo, tapó un penal en el primer tiempo cuando las cosas iban 0-0.
El próximo domingo, Estudiantes visitará a BACS por la novena fecha del torneo Metropolitano B.
AM
Alejandro Molezzi
Redacción · Hockey Argentino Plus

Redacción de Hockey Argentino Plus.

Notas relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.