En el marco de la Novena fecha del Metropolitano de Hóckey, Gimnasia se impuso en condición de local por 2 a 1 a Regatas de Avellaneda “C” con goles de Estefanía Garizoain y Micaela Macho. La Inter continua imparable y goleó 3 a 0.
(Fuente: Triperomaníacos; Foto: Agata Natale)
La última victoria fuera de casa fue clave. Sí, el envión anímico tras la goleada que le propinó a Buenos Aires School, fue la receta de este fin de de semana para que Las Lobizonas luchen y saquen un partido, que en la previa era más que complicado. Regatas, el rival, viene de hacer una gran campaña y se encuentra tercero, por lo que el contexto hace valorar mucho más el triunfo. Con dos goles, fue suficiente para que los puntos queden en casa, con un poquito de sufrimiento en el final, pero con una sonrisa enorme una vez finalizado el partido. Por su parte, las divisiones menores continúan cosechando buenas actuaciones, por lo que no se bajan de la pelea y sueñan en grande.
La fecha dio apertura con los partidos de las categorías menores. La Novena división no pudo con la visita, por lo que que cayó 5 a 3. En tanto, la Octava volvió a sumar un nuevo triunfo y esta vez fue por 1 a o con un gol de Kiara Gonzalez. Por su parte la Séptima cayó sobre el final por 2 a 1.
Prendidas y bien arriba. La Sexta división venció a su rival 4 a 1 y se mantiene entre las dos primeras de la tabla con 64 unidades. Los goles del equipo albiazul llegaron de la mano de Mailén Pintos (2), Guiliana Tula y Sofía Parente. Gran torneo de las dirigidas por Aluminé Martín y Micaela Macho.
La Quinta ratificó su buen momento y venció 4 a 1 su rival. Los goles llegaron de la mano de Florencia Albariño (2), Candela Fernández, y un golazo de Agustina Wilches. El buen equipo de Daniel Roellig alcanzó los 63 puntos y lidera la tabla.
La intermedia atraviesa un buen momento y volvió a sumar de a tres. Con goles de Merlina Parente, Ornella Sollecito y Oriana Celi, se impuso 3 a 0 a Regatas. Las Lobizonas alcanzan la línea de las 53 unidades y se prenden en el final del campeonato.
En el último partido de la jornada, la Primera división, a base de coraje, venció 2 a 1 al equipo de Avellaneda y sumó su segundo triunfo al hilo. Los goles llegaron de la mano de Estefanía Garizoian, en la primera parte; luego cuando el encuentro estaba igualado, Micaela Macho puso fin al asunto. Con este triunfo, el equipo de Daniel Roellig trepó a los 42 puntos y espera por seguir descontando unidades para seguir escalando en la tabla de posiciones.
Resultados de la jornada:
Primera: Ganó 2 a 1
Intermedia: Ganó 3 a 0
Quinta: Ganó 4 a 1
Sexta: Ganó 4 a 1
Séptima: Cayó 2 a 1
Octava: Ganó 1 a 0
Novena: Cayó 5 a 3