EN SU VISITA A VILLA CELINA DERROTÓ 3 A 2 A SAN CIRANO “A” GRACIAS A UN ESTUPENDO PRIMER TIEMPO, EN DONDE SACÓ LA DIFERENCIA, LUEGO EL LOCAL SE LE FUE ENCIMA Y CON MUCHO SUFRIMIENTO AGUANTO LOS EMBATES FINALES DEL DUEÑO DE CASA. AHORA OLIVOS “A” ALCANZÓ LA QUINTA UBICACIÓN DE LA TABLA DE POSICIONES.
(Por Adrian Panza para Hockey Argentino Plus)
Por la vigésima séptima fecha del Torneo de Primera División “B” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Villa Celina, el local San Cirano “A” (5º) y Olivos “A” (6º).
Este partido era uno de los más destacados de la jornada ya que jugaban dos protagonistas del certamen con aspiraciones de alcanzar el cuarto puesto de la tabla que da la posibilidad de pelear por un lugar en la máxima categoría, por la intensidad con la que fue disputado y la incertidumbre en el resultado final ambos conjuntos no defraudaron a los espectadores.
San Cirano perdió en su casa luego de cuatro fechas (1 triunfo y 3 empates), sufriendo la tercera derrota en esa condición en lo que va del torneo sobre 13 juegos.
Estos conjuntos se enfrentaron solamente 12 veces en la historia, con una notoria supremacía de las chicas de Munro visitando a San Cirano ya que de los seis partidos disputados no perdió en ninguno de ellos, acumulando 4 victorias y 2 empates.
El reloj marcó casi dos minutos de juego cuando Martina Carreras en una brillante escapada filtrándose a la última línea local enfrentó a la arquera Mara De Domenico y con una definición exquisita puso la bocha en la tabla que decretó la apertura del marcador y el 1 a 0 madrugador para Olivos.
San Cirano se acercó al arco rival mediante un fijo que terminó yéndose afuera generado por Julia Cercelli en lo que fue su única jugada de riesgo de la primera etapa, las chicas dirigidas por Matías Vila tuvieron muy buenos encuentros que complicaron a sus oponentes.
Las verdeazules estuvieron inconexas en los pases, mérito también de una estupenda marca sobre Agustina Metidieri y Laura Sgut.
A los 16’Juliana Carrizo ejecutó un córner corto que fue despejado por la portera Mara De Domenico pero en el seguimiento de la acción una bocha enviada desde afuera del área finalizó con el desvío de Lucía Brito que estableció el 2 a 0 para la visita.
Pese a los gritos de Alejandro Aronno a sus jugadoras para que se adelanten en el terreno no hubo forma que esto suceda, Olivos siguió muy firme atrás con un buen desempeño de Magdalena Aimar y Mercedes VIney y no sufrió ningún tipo de peligro.
Sobre el final del período lo tuvo una vez más la goleadora Martina Carreras, de gran movilidad, arrancó pasando la mitad de cancha, a mucha velocidad, quedó frente a la portera local y esta vez Mara De Domenico en forma brillante ganó el duelo y mantuvo el mismo resultado.
En el complemento San Cirano salió a quemar las naves, al minuto de juego lo tuvo Fiorella Speranza pero la guardameta Lucía Ricci se tiró a sus pies y pudo sacar la bocha.
Con el conjunto local todo adelantado, Olivos tuvo varios contragolpes, a los 6’ una muy buena combinación entre Florencia Francisconi y Martina Carreras terminó con el tiro cruzado de ésta última que se fue afuera, un minuto después fue el turno de Micaela Angelino que por muy poco no llegó a conectar la bocha en el corazón del área.
Olivos fue mucho más práctico en este lapso y sacó provecho del nerviosismo contrario, a los 13’ llegó el tercer tanto por intermedio de un fijo de una estupenda factura que ejecutó a la tabla Mercedes Viney.
A esta altura pareció asunto sellado pero no fue así, el juego se hizo friccionado y comenzaron a aparecer en escena las sanciones disciplinarias para la visita.
San Cirano tuvo a los 19’ una opción de gol muy clara a través de un corto pero Lucía Ricci pudo tapar el intento, el rebote fue tomado por el equipo local y el remate de Candelaria García Porcel pasó entre varias piernas y se coló en el fondo del arco que puso el gol del descuento local.
Las chicas de Alejandro Aronno encontraron los pases, y presionaron sobre la salida rival, esto generó a los 25’un remate al arco de Agustina Metidieri que la arquera Lucía Ricci no pudo terminar por despejar y Sofía García Albanell aprovechó para empujar la bocha a la tabla que estableció el segundo gol y la esperanza de la igualdad para el dueño de casa.
Siguió manejando las acciones San Cirano y la defensa de Olivos despejaba cada aproximación a su área.
29’ el técnico Aronno decidió sacar a su arquera para poner una jugadora más de campo, buscando desesperadamente la paridad en el resultado.
El juego se hizo atrapante, a los 30’ con una Agustina Metidieri que cedió pase a Candelaria García Porcel, ésta sacó un muy buen tiro y en forma brillante la arquera Lucía Ricci salvó el empate sacando la bocha por arriba del travesaño.
Un minuto después lo tuvo Olivos, Micaela Angelino por la izquierda de su ataque le puso un pase bárbaro a Pilar Ubertone pero su remate fue salvado por Sofía Basso que dejó abierto el resultado.
Terribles fueron los minutos finales, Olivos se quedó con dos jugadoras menos por tarjetas y Cirano se tiró de cabeza al área contraria, a falta de un minuto lo tuvo Laura Sgut pero la guardavalla Lucía Ricci se quedó con su remate, sonó la corneta y el abrazo de felicidad quedó para las chicas de Olivos ante el desconsuelo local.
El aplauso final fue para ambos conjuntos que se brindaron por completo hasta el último segundo de juego.
Con esta victoria Olivos alcanzó en la tabla a San Cirano pero por diferencia de gol se quedó con el quinto puesto y ahora ambos se ubican a cinco puntos de Mitre y a seis puntos de Liceo Naval a falta de cuatro jornadas.
En Olivos se destacaron varias de sus individualidades pero sobresalió la figura de Martina Carreras por su constante generación de peligro sobre el arco contrario.
San Cirano reaccionó tarde y no le alcanzó su arremetida final para sumar puntos, ahora deberá recuperarse lo antes posible de esta derrota para no perder sus chances de pelear por un ascenso en forma definitiva.
Este lunes Olivos “A” disputará la fecha de recupero en su casa recibiendo a Cuba “A” mientras que en un principio el próximo sábado San Cirano “A” hará lo propio pero frente a Regatas de Bella Vista “A”.
Los equipos formaron de la siguiente manera
SAN CIRANO “A”: Mara De Domenico (1); Renata Cercelli (2) Capitana, Sofía Basso (31), Sofía Furmento (8); Candelaria García Porcel (12), Ivana Pekolj (21), Agustina Metidieri (5), Laura Sgut (13), Julia Cercelli (7), Daniela Sa López Coignard (25), Rocío Papa (28).
DT: Alejandro Aronno; P.F: Matías Pallarino; Asistente: Guillermo Kunz; Juez de Mesa: María De Lellis.
Ingresaron: Fiorella Speranza (58); Martina Curcio (29); Sofía García Albanell (32), Clara Geraghty Fleming (11); Melanie Goglino (51).
Suplente: Loreley Antonelli (99); Micaela Cordero (50); Ángeles García Porcel (37); Micaela Nuñez (18).
OLIVOS “A”: Lucía Ricci (1); Juliana Carrizo (6), Magdalena Aimar (20), Mercedes Viney (18); Pilar Ubertone (12), Florencia Francisconi (29), Natalia Angelino (15), Tatiana Lodosa (16), Micaela Angelino (5) Capitana; María Eugenia Llano (24), Martina Carreras (10)..
DT: Matías Vila; PF: Leandro Bonino; Asistente: Gabriel Saenz; Juez de Mesa: Gustavo Saad.
Ingresaron: Lucía Brito (23); Carolina Alvariñas (11).
Suplentes: Sonia Del Frades (60); Camila Álvarez Luchia (25); Renata Manzini (9); Chiara Nardini (26); Carolina Rossi (71); María Tomada (61).
GOLES
Primer Tiempo
2´ Martina Carreras (Olivos), 1 – 0
16’ Lucía Brito (Olivos), 2 – 0
Segundo Tiempo
13’ Mercedes Viney (Olivos), 3 – 0
19’ Candelaria García Porcel (San Cirano), 1 – 3
25’ Sofía García Albanell (San CIrano), 2 – 3
Árbitros: Pablo Cannas / Joaquín Morini del Castillo
Cancha: San Cirano (Sintético de arena)
Fecha: sábado 22/10/2016 (Soleado, Agradable)
Cortos: San Cirano A 9 (3 y 6) – Olivos 5 (2 y 3)
Tarjetas: Primer Tiempo Verde
6’ Julia Cercelli (San Cirano)
22’ Florencia Francisconi (Olivos)
Segundo Tiempo Verde
4’ Renata Cercelli (San Cirano)
8’ Pilar Ubertone (Olivos)
18’ Carolina Alvarilñas (Olivos)
Amarilla
4’ Renata Cercelli (San Cirano)
14’ María Eugenia Llano (Olivos)
31’ Natalia Angelino (Olivos)
33’ Martina Carreras (Olivos)