Los Duendes festejaron otro título, tras derrotar a Manquehue en la final del Trasandino. Aquí, los pormenores de una verdadera fiesta.
(Fuente: Mdzol; Fotos: Pachy Reynoso)
Con dos goles repartidos en cada tiempo, Vistalba sobrepasó a Manquehue en la final del Torneo Apertura Trasandino de hockey masculino y festejó el Bicampeonato: se coronó en el Torneo Mendocino y ahora es dueño del certamen donde participa el equipo chileno.
Además, ganó el Campeonato Vendimia que si bien no es oficial forma parte del exitoso año que transita el conjunto Verdeamarillo.
“Bajo la conducción de José González, Vistalba se ha convertido en un equipo que no sólo cuenta con grandes individualidades que aportan técnica y dinamismo a su juego, sino que además posee un equipo homogéneo, que ofrece diferentes variantes, desestabiliza y demuestra, partido tras partido, estar a la altura de cualquier rival que se le presente”.
En un fin de semana intensamente competitivo, los cuatro equipos que alcanzaron las primeras posiciones del Apertura Trasandino pendiente (por las condiciones climáticas en alta montaña se decidió postergar la definición), se midieron en semifinales y luego de superar a Andino y Murialdo, respectivamente, Vistalba y Manquehue protagonizaron una verdadera fiesta en Godoy Cruz.
El partido
Todos a la espera de un gran enfrentamiento, mendocinos y chilenos disputaron una vez más un título clave y ambicioso.
Si bien el juego que presentaron ambos equipos marcó ritmo y un hockey de gran nivel, Vistalba imprimió su sello desde un principio, cuando Nicolás Lara enganchó una bocha de revés y descolocó al arquero rival con un empuje a la red.
Eso desconcertó al conjunto trasandino, que se destacó con habilidosas y rápidas proyecciones pero no logró equiparar las cosas, y con la ventaja para los locales finalizó la primera fase.
En el complemento, la visita se abalanzó sobre su rival, sin embargo cerca de los 6′ Vistalba aprovechó una seguidilla de tres corner cortos y tras probar diferentes variantes, Abel Davi dirigió un arrastre al travesaño que superó al rival y le dio otro festejo.
El aumento en el marcador desestabilizó aún más al combinado de Chile, que si bien intentó proyectarse y generó situaciones muy claras, no fue efectivo y desaprovechó oportunidades.
Cambio de táctica para cuidar el resultado: a partir de allí, muy estratégico, el técnico mendocino cambió el esquema de juego para cuidar el resultado obtenido. Con una táctica 4-4-2, cerca de los 20′ Vistalba se replegó y proyectó la victoria hacia el final.
Corner corto sin goles para Manquehue: si bien los corner cortos siempre fueron uno de los puntos fuertes del equipo trasandino, durante el partido Manquehue consiguió 7 faltas en el área de Bermejillo y no pudo concretar ninguna.
Último recurso: faltando un minuto Mairata sacó al arquero y agregó un jugador, sin embargo nada fue posible para frenar al campeón.
¡Felicitaciones campeones!
Síntesis
Estadio: Ciudad de Godoy Cruz
Vistalba (2): Federico Bermejillo, Pascal Lienaux Lucas Ghilardi, Andrés Aliberti, Diego Leotta, Nicolás Mauro, Abel Davi, Leandro Leotta, Maximiliano Díaz, Nicolás Lara y Jeremías San Martín. DT: José González
Ingresaron: Federico Cacciali, Federico Rey, Damián Porco, Leandro Mantello y Juan Manuel Consoli
Manquehue (0): Adrián Henriquez, Andrés Fuenzalida, Carlos Lagos, Gabriel Dalmazzo, Felipe Eggers, Vicente Martin, Sven Richter, Fernando Renz, Thomas Kennegiesser, Alejandro Silva, Matías Dümmer. DT: Ariel Mairata
Ingresaron: Patrick Kohler, Sebastián Kapsch, Cristian, Zarhi y Jan Richter
Goles: PT: 2′ Nicolás Lara (V). ST: 9′ Abel Davi (V)
Corner cortos: Vistalba 6 – Manquehue 7
Figura: Nicolás Lara (V)
Árbitros: Germán Montes de Oca – Jorge Quiros
Doble copa para el campeón: tal como lo anunció la Asociación mendocina de hockey, Vistalba recibió su merecida distinción por haber obtenido el título del Torneo Mendocino a principio de año. Además, sumó otra copa, tras consagrarse en el certamen Apertura Trasandino.