EN UN COTEJO DE MUCHA MARCA Y POCO JUEGO EL EMPATE 1 A 1 ALEJÓ LAS CHANCES DE PELEAR POR UN ASCENSO AL DUEÑO DE CASA. EL MARCADOR LO ABRIÓ MARTINA CARRERAS Y LO IGUALÓ SOFÍA OLMOS PARA LA VISITA.
Por Adrian Panza para Hockey Argentino Plus
Por la vigésima sexta fecha del Torneo de Primera División “B” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Munro, el local Olivos “A” (5ª) y Cuba “A” (9ª).
En la destemplada noche de lunes se cruzaron dos conjuntos con diferentes objetivos, el local necesitaba el triunfo para no perderle pisada a Mitre y Liceo Naval y así poder arrebatarles a cualquiera de los dos una plaza para luchar por un ascenso mientras que su oponente, tratar de mejorar su juego en los partidos que le restan disputar ya que cumplió en la actual temporada una irregular campaña que lo tiene fuera de la pelea tanto arriba como abajo en la tabla de posiciones.
Cuba cortó una racha de cuatro caídas consecutivas en condición de visitante mientras que Olivos acumula 7 jornadas sin derrotas en su casa con 2 empates y 5 triunfos.
Ambos equipos jugaron el partido número cuarenta en la historia, donde se destaca la paridad en los enfrentamientos ya que el visitante aventaja solamente por un partido a su rival, Cuba no gana en Pelliza desde el Apertura 99 de primera división B cuando lo derrotó 1 a 0, lleva 9 encuentros sin alegrías con 3 triunfos y 6 empates.
Al comienzo nos ilusionamos con observar un buen espectáculo ya que al minuto el equipo de Villa de Mayo por el carril izquierdo de su ataque y con una linda corrida de María Albani, ésta remato cruzado y la bocha por muy poco se perdió cerca del palo izquierdo defendido por la portera Lucía Ricci pero fue solo un espejismo.
A medida que corrieron los minutos, los espacios se hicieron muy reducidos, el local tuvo más iniciativa pero falló en la última jugada, la única acción de riesgo en este tramo de partido fue a través de Martina Carreras que cedió un buen pase a Micaela Angelino y su remate con una linda media vuelta se fue afuera.
El equipo dirigido por Emiliano Rey hizo una estupenda marca, ordenado buscó salir de contra pero la defensa de Olivos también estuvo muy firme y las defensoras superaron en todo momento a las delanteras.
Casi sobre el final de la etapa, las chicas de Matías Vila estuvieron cerca de abrir el marcador por intermedio de María Eugenia Llano luego de un pase de Florencia Francisconi pero su disparo fue bien tapado por la arquera Milagros Arrotea.
Así se fueron los primeros 35’ de juego, en donde tampoco los fijos fueron bien resueltos por ambos bandos y el partido fue muy parejo, solo destacamos el aporte de María Albani en el mediocampo para el visitante.
Olivos debió jugársela en el complemento, trató de encontrar los huecos para hacerle daño a Cuba pero una muy segura Sol Minguens que lideró la defensa visitante le hizo muy difícil la tarea.
A los 7’ lo tuvo Cuba luego de un córner corto, Florencia Herrou dentro del área no pudo conectar la bocha hacia el arco, diez minutos después la visita contó con otro fijo pero su mala ejecución y una buena defensa del mismo derivó en una contra letal, la bocha la tomó Martina Carreras desde la mitad de cancha, inició una veloz corrida por el lado derecho de su ataque, tuvo opciones de pases pero hizo la individual y con una formidable definición hacia la derecha de la guardameta Milagros Arrotea, hizo sonar la tabla y así decretó el 1 a 0 local.
La felicidad al anfitrión le duró un suspiro porque un minuto después una bocha que mandó al área Florencia Herrou, la defensa rival no pudo rechazar la bocha y ésta le quedó a la infalible goleadora Sofía Olmos que tuvo tiempo para acomodarse y con un tiro seco también hizo estallar la tabla, 1 a 1 y las cosas una vez más igualadas.
Los nervios y la ansiedad les jugaron en contra a las chicas de Olivos, buscaron la forma de romper la marcación rival pero chocaron una y otra vez con ella.
A los 32’ lo tuvo María Eugenia Llano pero su tiro se fue por arriba del travesaño, a falta de un minuto Matías Vila sacó su arquera y puso una jugadoras más de campo buscando el desnivel que finalmente nunca llegó, así fue que la igualdad dejó un sabor amargo en el local que sabe que perdió dos puntos de oro para lo poco que resta del torneo pero que no empaña su muy buena campaña.
Cuba se fue satisfecho, hizo un buen partido, tuvo mucho orden en donde fue importante el esfuerzo de Sofía Esteves y donde sobresalió una muy buena labor de Florencia Herrou
La próxima fecha para ambos conjuntos será el sábado 5 de noviembre donde Cuba “A” visitará a San Lorenzo “A” mientras que Olivos “A” recibirá a Regatas de Bella Vista “A”.
Los equipos formaron de la siguiente manera
OLIVOS “A”: Lucía Ricci (1); Juliana Carrizo (4), Magdalena Aimar (19), Mercedes Viney (18); Natalia Angelino (15), Florencia Francisconi (9), Tatiana Lodosa (16), Micaela Angelino (5) Capitana; María Eugenia Llano (6), Martina Carreras (10), Lucía Brito (25)..
D.T: Matías Vila; P.F: Leandro Bonino; Asistente: Gabriel Saenz; Juez de Mesa: Gustavo Saad.
Ingresaron: Carolina Alvariñas (11); Pilar Ubertone (8); Carolina Rossi (24); Victoria Ortiz (17).
Suplentes: Juliana Carreras (29); María Tomada (23); Renata Manzini (20); Chiara Nardini (26); Sonia Del Frades (60).
CUBA “A”: Milagros Arrotea (1); Luján Isidro (10), Sol Miguens (21), Martina Bence Pieres (8) Capitana; María Paula Maraggi (14), María Magdalena Maraggi (28), María Albani (15), Rosario Alcibar (24); Belén Grondona (54), Sofía Olmos (7), Sofía Esteves (9).
D.T: Emiliano Rey; P.F: Pablo Medica; Asistente: Ronan Casella; Juez de Mesa: Marcelo Lugones.
Ingresaron: Clara De Carabassa (18); Florencia Herrou (5).
Suplente: María Fonseca Thorner (53); Lola Del Carril (49); Sol Estelrich (17); Ana Fonseca (52); Magdalena Vila Melo (12).
GOLES
Segundo Tiempo
17’ Martina Carreras (Olivos) 1 – 0
18’ Sofía Olmos (Cuba), 1 – 1
Árbitros: Manuel Vega / Manuel Gómez Ortega
Cancha: Olivos, “Nenina” Arriaga (Sintético de arena)
Fecha: Lunes 24/10/2016 (Nocturno, Ventoso, Fresco)
Cortos: Olivos “A” 2 (2 y 0) – Cuba “A” 4 (2 y 2)
Tarjetas: Segundo Tiempo Verde
14’ María Paula Maraggi (Cuba)