Se quedó con el primer puesto, rumbo a los playoffs. Alma hizo lo propio en el Ascenso. CRAI está en semifinales y El Quillá entró ante resultados negativos de Banco y SFRC.
(Fuente: Prensa ASH)
Con final abierto e incertidumbre. Esas sensaciones dejó la última fecha de la etapa regular en el torneo Dos Orillas femenino. Es que por los resultados que se dieron, El Quillá, que parecía eliminado de la Copa de Oro, se benefició y accedió con su victoria sumado a la derrota de Banco y el empate de Santa Fe RC. La Salle finalizó la etapa clasificatoria en el primer puesto. CRAI no titubeó y goleó a Capibá, para seguir por ese camino. En el Ascenso, Alma Jrs hizo los deberes y venció a Argentino SC para quedar primero, ante la igualdad de CRAR y Cha Roga.
Diferencias tranquilizadoras
La Salle liquidó de manera rápida el pleito ante Estudiantes Blanco. Fue 4-0 donde avanzó en el terreno con una marcada actitud ofensiva, imprimiendo mucho vértigo y dinámica al encuentro. Deslumbró Jose Salamano con tres goles y el restante de Corina Diez para asegurarse el primer lugar de la etapa regular, cerrando de manera INVICTA la primera parte del certamen en la que ratificó la regularidad de resultados que viene cosechando. CRAI hizo los deberes: no tuvo inconvenientes frente a Capibá y plasmó su jerarquía en el campo de juego con el 12-0. Se lució Victoria Etcheverry con cuatro conquistas, Caro Arregui y Paulita Qúesta con dos y los restantes de Milagros Escudero, Flor Villar y Victoria Bertone. Las “gitanas” lograron uno de sus objetivos al clasificar a la Copa de Oro, pero su posición puede variar.
Estudiantes dio el golpe
Banco no pudo sostener la ventaja que tanto le costó conseguir frente al “albinegro”. Dominó la etapa inicial, generando peligro y abrió el marcador a través de un remate con gran potencia de Celina Basilio al tomar una bocha suelta en el área. Al comienzo del segundo tiempo, Meli Chiani puso el 2-0 para las “kresteras”. Cuando parecía que la historia estaba sentenciada, Estudiantes reaccionó con mucho amor propio, garra y actitud para ponerse en partido. Primero con un gol de Juli Longo, después Faustina Lozze igualó las acciones y de manera definitiva Micaela Ré le dio el triunfo y alegría al equipo de Ariel Perez Carli. En esos momentos, Banco no lograba salir del fondo y sin encontrar la bocha para mantener el control del partido que se le había escapado de las manos.
El resultado menos pensado
Santa Fe RC no pudo vencer a Rowing Azul. Las “remeras” le complicaron la tarde al “santa” con un equipo muy joven. Promediando la mitad del primer período, las dirigidas por David Biaggini sorprendieron con la anotación de contraataque de Carolina Guzman. Fue SFRC quien tuvo más tendencia ofensiva ante un rival que se preocupó por cuidar el resultado. Las conducidas por Flor Masino contaron con innumerables córners cortos pero la fortuna no estuvo de su lado. Faltando un minuto para el final, Virginia Borlle le dio la igualdad a SFRC que quedó marginado de la pelea por el campeonato, cuando fue líder en la gran mayoría del certamen.
El Quillá resurgió y clasificó
El empate de SFRC y el triunfo de Estudiantes le dieron LA GRAN POSIBILIDAD a las “tiburonas”, que parecían ya marginadas a la Copa de Plata. Con la obligación de ganar frente a Paraná HC, salieron decididas desde el primer minuto en la noche del sábado. La mayoría del cotejo se jugó en campo del “verde”, que se paró de contragolpe buscando la explosividad de Belén Baldi. Fue victoria 3-2 con dos penales que definió con solvencia y clase Yoana Aguilera ante Pao Velazquez y el tercero de Agustina Iturraspe. El conjunto paranaense presionó siempre y puso en aprietos en varias ocasiones a su rival con varios cortos pero no le alcanzó. Iara Ozán y Belén Baldi convirtieron en el elenco entrerriano.
Uni pisó fuerte
Las “cuervas” amargaron a Talleres Rojo con su victoria 3-2 en Paraná, dejando sin chances al adversario de turno. Aprovecharon sus llegadas siendo eficaces en el área rival y sólidas en defensa para quedarse con el triunfo, soportando el asedio del local. Araceli Vigliengo, Rocío Tolosa y de contragolpe Flor Tolosa anotaron para el equipo santafesino. Justina Aspillaga y Micaela Varisco lo hicieron en la “T”.
De esta manera, La Salle, CRAI y El Quillá ya clasificaron a la Copa de Oro. Queda pendiente un encuentro. SE JUGARÁ EL 3 DE NOVIEMBRE entre CAE Negro y Talleres Rojo. Ese partido será vital para las aspiraciones del “albinegro” y Banco, definiendo las posiciones para las semifinales por el campeonato. Si Estudiantes gana, quedará segundo dejando afuera a Banco. Si empata, también clasificará pero habrá que tener en cuenta el resultado por el desempate en puntos con El Quillá y establecer los puestos definitivos. En caso de que Talleres obtenga la victoria, también se deberá considerar los criterios de desempate según el marcador final del duelo entre los equipos entrerrianos.
Alma Junios, con doble alegría
Las “lobas” no tuvieron piedad ante Argentino de San Carlos, que nunca pudo poner en peligro su superioridad. Goleada 7-0, adjudicándose el primer lugar en el Ascenso, demostrando constancia en su juego y objetivos claros, traducidos en el ataque, defensa y fundamentalmente en el trabajo de equipo. .
El empate de CRAR y Cha Roga le abrió la gran chance a las “lobas” para tener ese mérito en Primera. Ambos equipos se enfrentaron en Rafaela y fueron las “cangrejas” quienes dominaron al inicio y abrieron el marcador a través de un desvío de Viviana Duarte. Faltando diez minutos aproximadamente para el final, CRAR empató por intermedio de Gisela Herrera. En intermedia fue igualdad sin goles y en Sub-18 goleada 5-2 del local. El resto de las categorías jugarán en la semana.
A la altura de las circunstancias
Colón volvió a dar otro ejemplo de superación. Con jugadoras que demostraron estar en un gran nivel y jugándole de igual a igual a los de arriba como Alma Jrs, Cha Roga o CRAR. En la tarde del sábado, superó 2-0 a Atl. Franck con los tantos de Victoria Bernardi. En Reserva, también fue triunfo de las “sabaleras” con la conquista de Natalia Martinez. La sub-12 de la “banda roja” goleó 5-0 realizando una gran campaña finalizando en la tercera posición.
La definición de la Zona Ascenso desde Sub-14 a Primera con la delimitación de su continuidad, quedará a resolución de ambas asociaciones y se comunicará de manera oficial a través de las circulares correspondientes.
Zona Campeonato
Copa de Oro
Primera: La Salle, CRAI, El Quillá, Banco/Cae Negro (Sujeta a partido entre CAE y Talleres. Las posiciones del segundo al cuarto lugar pueden modificarse)
Reserva: La Salle, Cae Negro, El Quillá y Talleres.
Sub-18: El Quillá, Talleres, Rowing Azul y SFRC.
Sub-16: Rowing Azul, Talleres Rojo, La Salle y El Quillá. (El orden puede variar por partidos pendientes entre El Quillá vs PHC y Banco vs Talleres).
Sub-14: Talleres Rojo, CAE Negro, Rowing Azul, El Quillá/ Paraná HC. (Sujeta a partido pendiente de El Quillá vs PHC)
Copa de Plata
Primera: Banco/Cae Negro, SFRC, Talleres y Universitario.
Reserva: SFRC, Banco, CRAI, Paraná HC.
Sub-18: La Salle, CAE Negro, Banco, Paraná HC.
Sub-16: CAE Negro, SFRC, Banco, Paraná HC. (El orden puede modificarse de acuerdo a duelo pendiente de Banco vs Talleres y El Quillá vs Paraná HC).
Sub-14: El Quillá/Paraná HC, SFRC, Banco/Universitario/La Salle. (Sujeta a partido pendiente de El Quillá vs PHC, Banco vs Talleres y Cae Blanco vs Universitario)
Copa de Bronce
Primera: Paraná HC, CAE Blanco Rowing Azul y Capibá.
Reserva: Rowing Azul, CAE Blanco, Capibá y Universitario.
Sub-18: CRAI, Capibá, Universitario y CAE Blanco (sujeto a resolución de los duelos entre CRAI vs CAE Blanco, puede variar el orden)
Sub-16: CRAI, Capibá, CAE Blanco y Universitario. (El orden puede modificarse de acuerdo a duelos suspendidos de CAE Blanco vs Universitario y CAE Blanco vs CRAI)
Sub-14: Banco/Universitario/La Salle, CRAI, CAE Blanco y Capibá. (Sujeta a partido pendiente de, Banco vs Talleres y Cae Blanco vs Universitario y CAE Blanco vs CRAI)