Fuente: Quilmes Atlético Club; Cronista: Celeste Carrosino
Quilmes B recibió a Santa Bárbara C y ganó 4 a 2 en Cevallos por la fecha 11 de la segunda ronda del campeonato, que fue suspendida por inconvenientes climáticos. Fue el único equipo cervecero que pudo jugar la fecha, ya que el fin de semana no hubo actividad oficial tanto para caballeros como para el resto de las líneas de damas.
Las chicas del B arrancaron el partido concentradas y en el primer minuto de juego rompieron el cero con un gol de revés de Caterina Di Nardo. Minutos más tardes, en el segundo ataque, Noelia Roa anotó el 2 a 0 tras un centro por izquierda, lo que marcó la gran efectividad en el área rival. Las dirigidas por Diego Cassani siguieron presionando y no dejaban reaccionar a Santa Bárbara. El 3 a 0 llegaría mediante un desvío de Celeste Carossino que cerró un muy buen primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, el conjunto platense salió decidido a buscar el empate y logró ponerse 3 a 2 en el marcador con un Quilmes un poco más cansado por el desgaste hecho en los primeros 35 minutos. El partido se tornó trabado en mitad de cancha, con oportunidades de gol para los dos equipos, pero cuando parecía que Santa Bárbara podía llegar a igualar el marcador, llegó el 4 a 2 definitivo para cerrar la goleada.
“La clave de haber ganado fue la actitud”, admitió Lara Cerrillo una vez finalizado el encuentro. Además, la jugadora destacó las “ganas y concentración” que tuvieron desde el minuto cero. La capitana de Quilmes se mostró contenta por el gran partido realizado por el equipo y si bien matemáticamente quedaron afuera de la pelea por el ascenso, también dejó en claro que van a salir a ganar todos los partidos que quedan para terminar el año de la mejor manera.
Goles: Caterina Di Nardo, Noelia Roa, Celeste Carossino x2 (Quilmes B); Marina Pulido (Santa Bárbara C).
Tarjeta verde: Lara Cerrillo, Julieta Mañez (Quilmes B); Mercedes De Lafuente (Santa Bárbara C).
Tarjeta amarilla: Federico Fernández (DT Santa Bárbara C).