Fuente: Misiones OnLine
El reconocido personaje dentro del hockey argentino, Sergio “Cachito” Vigil, de paso por Posadas en el marco del congreso Latinoamericano Inmobiliario, no tuvo reparos en elogiar a Lucina “Luchi” Von der Heyde, a quien descubrió prácticamente en River hace unos años.
“Recuerdo su carita cuando vino con su mamá y tenía 14 o 15 años. Le pregunté porqué venía a River y me dijo que su sueño era triunfar en el hockey. Saltó a la cancha y yo estando con otras juveniles la miraba de reojo y en sus primeros movimientos me di cuenta que era de esas jugadoras que aparecen de vez en cuando a romper todos los moldes”.
Así arrancó la charla con periodistas el reconocido y querido “Cachito” Vigil. Fue en hotel Maitei donde se alojó previo a su presentación en el congreso Latinoamericano Inmobiliario que se realiza en el Centro del Conocimiento donde vino como orador.
“Luchi es una jugadora de una habilidad natural pero además tiene lo que se denomina manos pensantes y es muy rápida de la cabeza. Cuando salió a jugar por primera vez, en las dos primeras jugadas resolvió antes de tener la bocha y ahí yo, que estaba con un grupo de juveniles, la miré y enseguida la llamé a la entrenadora que le hacía la prueba y dije: acá tenemos una crack”, agregó.
Emocionado en cada frase para con la misionera, Vigil contó además una anécdota que puede ayudar a comprender su talento y su manera de triunfar en River y ser convocada en la selección Argentina (Las Leonas).
“Una vez estábamos jugando un partido de fútbol y ella lo hace muy bien. Su equipo perdía y yo estaba en el equipo contrario al suyo y al arco, le había atajado varias y se me ocurrió cargarla. Antes que termine dije (ganando 4 a 0) el que hace el gol gana, ella me había tirado todos los tiros a colocar y no paró hasta hacerme un gol. Me pegó un puntinazo primero y yo caí, entonces vino agarró la pelota e hizo el gol”.
Suena curiosa pero lo mejor de la historia no quedó ahí. Vigil confió que mientras todas las compañeras se preocuparon para ver como estaba después de recibir el pelotazo, ella solo pasó y con una mirada “desafiante” como diciendo vos me cargaste ahora aguantáte. “Después en el estacionamiento me preguntó si estaba bien y ahí me di cuenta que en ese momento ella me vio nuevamente como su entrenador, antes era un oponente y ella buscó todas las formas de vencerme hasta que me hizo el gol”, indicó.
“Así ella, tiene esa personalidad competitiva pero una sonrisa que contagia a la vez. Está en ella mantenerla, la humildad y sumado a su talento natural seguramente no será una extraordinaria jugadora de hockey como lo es ahora sino que será una extraordinaria deportista”, siguió el rato del hombre que supo dirigir a Las Leonas y también a los caballeros.
Cuando la consulta fue dirigida a como hay que mantenerse en la alta competencia, específicamente como tendría que hacer Lucina, dijo que “la humildad es lo mejor que tiene. Ojalá nunca la pierda, eso es lo que podemos transmitir e inculcar los jugadores, todo lo otro, lo talentoso, lo natural, esa habilidad, es obra de sus padres. Seguramente le va a aparecer mucha gente oportunista pero ella debe saber elegir con quien rodearse y algo fundamental, nunca dejar esa sonrisa que contagia a los demás”.
Lucina Von der Heyde llegó hace unos años a River y ya fue campeona con la “Vikingas”, además de triunfar con las Leoncitas (seleccionado Sub 21) y recientemente estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la selección mayor.
Para cerrar la nota o quizás a modo de conclusión, “Cachito” dijo la quiero muchísimo a Lucina y deseo que siempre triunfe. Desde chica vi en sus ojos que su sueño era triunfar en el hockey pero en este deporte como en todos, algo es fundamental, lo ví también en su familia, que tenían el mismo sueño”.