JOAQUÍN LÓPEZ FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO DE ASCENSO.
(Fuente: Lmneuquén)
Jueves por la mañana, iban 7 minutos y Mar del Plata ya ganaba 2 a 0. Era el primer desafío de la selección mayor de Neuquén en el ascenso de hockey masculino y ante el panorama adverso, el equipo, en formación, tuvo que demostrar carácter de golpe. El jugador olímpico, Joaquín López, quien terminó siendo el abanderado de la legión y el mejor jugador del torneo, contribuyó con dos goles para que el primer paso no sea en falso.
Después vinieron dos equipos bravos, Chaco y la Federación Oeste de Buenos Aires (2-1 y 4-1), el empate 1 a 1 ante Santafesina y la espera para ver qué pasaba entre el equipo de La Feliz y Santa Fe. El resultado que necesitaban se dio y Neuquén hizo lo suyo derrotando a Chubut y la final llegó.
“Íbamos con expectativas más bajas, porque el grupo era muy nuevo, con muchos jugadores que integraban la selección por primera vez. Lo que se logró para el hockey regional es importantísimo, entramos en la historia, no sólo del hockey neuquino, también patagónico. Volvimos felices”, expresó López, quien volvió a la provincia desde Brasil para jugar el campeonato.
4 Los goles de López en el ascenso: dos a Mar del Plata y uno a Federación Oeste y a Santafesina.
“Tuvimos un perfil muy bajo siempre, empatábamos y ganábamos con diferencias mínimas. Cuando clasificamos todos los equipos nos felicitaron por la conducta, nos caracterizamos por eso y tuvo sus frutos, porque nos concentramos nada más que en jugar”, destacó el neuquino, quien está cerrando un gran año deportivo tras la participación en los Juegos Olímpicos con la verdeamarela.
La final terminó 5 a 1 a favor de San Juan, pero para López el resultado no se condice con el desarrollo del juego. “Es un poco mentiroso. Estoy más que orgulloso, porque en la final están los ojos de todos los equipos y quedó claro que merecíamos estar en ese lugar”, afirmó y agregó: “Esperemos que se venga un año de desafíos, que se empieza a partir de hoy con trabajos de inferiores, de base, para el torneo del 2017”.
“Siento un orgullo enorme”
Joaquín López se sumó a la selección neuquina una semana antes del torneo, viajó a Mendoza, marcó cuatro goles y fue elegido el mejor jugador del torneo. “Es una sensación muy linda, que si bien es un premio personal, fue gracias a todos mis compañeros. Siento un orgullo enorme y más porque fue con la camiseta de Neuquén”, expresó. “Vine pura y exclusivamente para este torneo, gracias al esfuerzo que hizo la Federación. En los Juegos Olímpicos conocí el deporte a nivel mundial, jugar con los top ten del mundo te ayuda y la idea fue transmitir eso al equipo”, contó Joaquín, quien el jueves ya regresa a Brasil para seguir creciendo en el hockey carioca.