Los caballeros de la U vencieron por 12 a 0 a la Escuela Infantil de Lobos y subieron a la máxima categoría del Metropolitano de hockey.
(Fuente: Diario Hoy)
En el marco de la fecha 15 de las revanchas del torneo de Primera B del Metropolitano de hockey sobre césped, los caballeros de Universitario superaron a la Escuela Infantil de Lobos por 12 a 0 y se consagraron campeones de punta a punta de la categoría.
Es una enorme campaña del conjunto de Gonnet, que, a falta de dos fechas para la finalización del certamen, llegó a los 92 puntos y consiguió el tan deseado ascenso a Primera División, siendo el segundo equipo platense (junto al conjunto de Santa Bárbara) que estará en la máxima competición la próxima temporada.
El encuentro se vivió a un ritmo intenso, en donde la U mostró su superioridad y contundencia ante el último de la tabla, que llegó a Gonnet sin puntos. Los tantos llegaron de la mano de Juan Cavassa (4), Máximo Kiernan (4), Isidro de Carli (2), Marcelo Galland y Valentín Ladavaz.
De 32 encuentros disputados, Universitario ganó 30 e igualó dos; siendo el único equipo invicto. Su marca registra 234 goles a favor y 34 en contra.
A puro festejo
Los simpatizantes de la U coparon la cancha principal de sintético, en donde, en las horas previas, prepararon todo para la consagración. Tras el pitazo final, jugadores e hinchas festejaron a puro color, por lo que se vivió una fiesta inolvidable.