Se inauguró una cancha de césped sintético de primer nivel en el Club Ciudad de Bolívar y en su apertura estuvieron presentes Ayelén Stepnik e Inés Arrondo, dos ex Leonas, quienes dialogaron con Hockey Argentino Plus sobre sus sensaciones al participar del acto. También hablaron del pasado, presente y futuro del hockey femenino.
(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)
El sábado al medio día se llevó a cabo la inauguración de una cancha de césped sintético en el Club Ciudad de Bolívar, producto del trabajo en conjunto entre Marcelo Tinelli y Eduardo “Bali” Bucca, el Intendente de la ciudad.
El acto de iniciación no contó sólo con las presencias de Tinelli y Bucca, sino que también participaron de él Ayelén Stepnik e Inés Arrondo, dos ex Leonas que defendieron la camiseta albiceleste en la década del 90 y principios de los 2.000.
“Es una alegría muy grande. Uno nació jugando en césped natural y haber visto todo lo que ha crecido el hockey, el desarrollo que ha tenido con la historia de las Leonas desde el año 2.000, y ser parte de esa historia la verdad que ha uno lo llena de orgullo y lo pone muy contento que hoy Bolívar tenga una cancha de césped sintético”, dijo Ayelén Stepnik.
A su vez, la ex Leona agregó que “Estoy feliz de estar acá y seguir colaborando desde otro lugar con el desarrollo del hockey, y viendo tantas nenas, tantas generaciones nuevas que se van acercando es algo muy lindo y me parece que es muy bueno para la Ciudad”.
Stepnik se refirió también al avance del hockey en la sociedad, dejando de ser un deporte de élite para ser una práctica popular. “Hace muchos años que se viene trabajando para que el hockey sea más popular. En Rosario, particularmente, estamos haciendo un trabajo social muy bueno con más de 2.500 chicos”, y agregó que “Distintas organizaciones y diferentes municipios lo han ido incorporando a sus políticas deportivas y ha cambiado muchísimo porque el hockey estaba ligado a los sectores medios altos, y hoy lo bueno es que cualquier nena que lo quiera practicar lo puede hacer mediante enseñanzas gratuitas y con palos accesibles que lo transforman en un deporte más popular”.
Inés Arrondo, otra ex Leona que estuvo presente en la apertura, comentó que “Inaugurar una cancha como la de Bolívar me trae muchísimos sentimientos y recuerdos, porque de alguna manera el significado de “La Leona” como símbolo de deporte, de inclusión, sigue vigente”.
Arrondo reflexionó que “Es una alegría muy grande estar acá, me alegra mucho ver que todo lo que le dedicamos durante toda la vida sigue creciendo y hoy cada vez más lugares en toda la Argentina pueden acceder a practicar hockey”.
Para Inés, el hockey no es sólo un deporte sino que también es un lugar de encuentro para las mujeres. “La particularidad que tiene el hockey es que agrupa a muchas mujeres, y las acerca mucho al deporte. Creo que la medalla más importante que ganamos Las Leonas fue el haber popularizado el hockey, y creo que la mujer necesitaba verse representada con alguna disciplina deportiva”.
“Mientras el hockey le abra lugar a miles de chicas para que se construyan personal y colectivamente me pone muy feliz”, concluyó Arrondo.