Fuente: Prensa CAH
Los ocho argentinos nominados para ganar los premios a los mejores del año hablaron de sus sensaciones en un cierre de año espectacular para el hockey argentino.
La frutilla del postre para una temporada que será difícil de olvidar para el hockey argentino fueron las noticias que llegaron desde Dubai durante el Congreso de la Federación Internacional de Hockey. Nada menos que ocho argentinos fueron nominados para los premios a los mejores del año. Carlos Retegui competirá por el de Mejor Entrenador; Pedro Ibarra y Gonzalo Peillat por el de Mejor Jugador; Carla Rebecchi por el de Mejor Jugadora; María José Granatto y Florencia Habif por el de Mejor Jugadora Sub 23; Juan Manuel Vivaldi por el de Mejor Arquero; y Belén Succi por el de Mejor Arquera.
“Es la tercera vez que estoy nominado pero la verdad que lo que más me importa es haber ganado la medalla de oro olímpica. Además, si tengo el mejor equipo del mundo y el mejor cuerpo técnico del mundo, era lógico que estuviera nominado, ¿no?… Ese premio lo gané en 2011, pero insisto en que lo más importante del año nos pasó en Río de Janeiro”, señaló Retegui.
Desde Barcelona, Ibarra comentó que “me enteré de la nominación porque Lucas Vila me vino a felicitar. Estábamos en el Polo, en un acto que teníamos, y enseguida vi el chat que tenemos con el equipo y leí que “Acha” Peillat había comentado que Juanma Vivaldi estaba en la nómina de los arqueros y él y yo para la de Mejor Jugador”. Y amplió: “Fue una grata sorpresa. La verdad es que no me la esperaba y estoy muy feliz y agradecido. Como puse en Twitter, agradecido tanto a mis compañeros por el increíble año que estamos viviendo y por lo que me hicieron vivir en Río, y a todos los entrenadores ya que también es parte de ellos esta nominación”.
-¿Quién crees que ganará el premio al Mejor Jugador?
-La verdad es que creo que cualquiera de los cinco lo puede ganar pero mi deseo es que lo gane cualquiera de los dos argentinos para seguir fomentando el deporte y cerrar un gran año para los Leones. Estaré haciendo fuerza para que eso pase.
Muy lejos de la ciudad española, en Dubai, adonde fue invitado por la FIH para dar una serie de charlas, Peillat aseguró: “Estar nominado para ser el mejor del mundo es algo muy especial para mí y más después de este gran año que tuvimos con los Leones. Estas son cosas que no se viven todos los días y por eso estoy disfrutando cada momento que me toca vivir aprovechándolo al máximo. Creo que la nominación es la mejor manera de cerrar un año espectacular y soñado para mí pero también me pone contento que otros siete argentinos hayan sido nominados. Esto es algo muy bueno para nuestro deporte en nuestro país porque, si no leí mal, es además la primera vez en la historia que tenemos tantos nominados”.
Está en lo cierto el goleador de los Juegos Olímpicos, el más letal arrastrador de corners cortos del mundo que en enero esperará las noticias de los ganadores en cada rubro. Así lo hará también Rebecchi, capitana de las Leonas, quien dijo que “estoy muy contenta y es un honor para mí estar nominada junto a grandes jugadoras. Estoy muy agradecida a la FIH y, sobre todo, a mi equipo y a mis compañeras ya que sin ellas no hubiera sido posible llegar a esta distinción porque el hockey es un deporte de conjunto y nadie puede hacer nada por sí solo. Además le estoy muy agradecida a mi familia y a mis amigos por el apoyo que me han dado siempre para dar lo mejor de mí”.
Las dos nominadas a Mejor Jugadora Sub 23 también se refirieron a la distinción. Aunque una lo hizo desde Buenos Aires y la otra, también desde Dubai. Granatto señaló: “La verdad es que estoy muy contenta porque fue muy lindo recibir la noticia de la nominación. Creo que fue un gran año para mí aunque en cuanto a lo deportivo me hubiese gustado tener otros resultados; pero fue un gran año porque tuve muchos torneos, muchos partidos internacionales y la verdad es que todo eso me ayudó mucho para crecer como jugadora y para adaptarme de manera muy positiva al equipo. Ojalá que esto me ayude a seguir adelante confiando en mí y recibiendo la confianza de mis compañeras que si no fuera por ellas no existiría la nominación. Quiero disfrutar esto que es una gran etapa en mi carrera y a la que todavía me queda el Mundial junior que es importantísimo para mí y para mis compañeras. Que te consideren entre las mejores siempre es muy lindo y me sirve para superarme cada día”.Mientras, desde mucho más lejos Habif comentó: “La verdad es que estoy muy contenta por estar nominada a Rising Star of the Year; creo es un premio muy importante y estar entre las cinco me llena de orgullo. A pesar de que haya sido un año especial y medio duro para nosotras ya que no obtuvimos el resultado que esperábamos en los Juegos Olímpicos, se notó el esfuerzo y el compromiso que todas pusimos en este proceso. Creo que no es casualidad que haya tantas argentinas nominadas en las distintas categorías y ese no es sólo mérito nuestro sino de todo el equipo. Creo que este equipo tiene mucho futuro y mucho camino por recorrer”.
Por último, los guardianes de los Leones y las Leonas también evidenciaron su felicidad en sus palabras. Vivaldi dijo: “La verdad es que todo premio y toda nominación siempre es importante y gratificante, pero más lo es en este año que es muy importante para nosotros, para los Leones, por lo que conseguimos. Como siempre digo, ya a esta altura de mi carrera todo premio lo tomo como un reconocimiento a todos estos años de trabajo, de consistencia y de perseverancia. También estoy muy feliz por las nominaciones a Pedro, al “Acha” y a “Chapa” como entrenador. Un poco en nosotros se representa a todo el equipo que hizo un trabajo muy bueno y muy duro durante todo este año”. Succi no fue menos y aseguró: “Tomo la nominación como un reconocimiento individual pero lo importante es que ocho argentinos están nominados entre los mejores. Eso habla del gran año que tuvo el hockey argentino y es lo que más contenta me pone”.