En el marco de la última fecha del Torneo Metropolitano de Hóckey, Las Lobizonas vencieron 3 a 0 a Monte Grande “C” en condición de visitante. Los goles fueron marcados por Agustina Wilches (2) y Ludmila Alí. Por su parte, la Sexta división se coronó campeona de su categoría con 86 unidades.
(Fuente: Triperomaníacos; Foto: Agata Natale)
El Torneo Metropolitano ha llegado a su fin. Luego de disputarse dos rondas completas, en donde los equipos invirtieron la localía, el domingo se jugó el cierre del certamen. ¿Buen año de Las Lobizonas? La respuesta es sencilla: Enorme año. Tras lograr el ascenso en el 2014, Gimnasia ha cumplido su segundo año en una categoría en donde los partidos se juegan sobre césped sintético.
Ahora, ¿Por qué entonces pudo jugar si el Club no cuenta con una cancha propia? La respuesta es: Ganas, esfuerzo y sacrificio. Si, de todos aquellos que pertenecen a esta disciplina, que han sabido llevarse por delante las dificultades, y han dejado bien en alto nuestros colores, sin hacer papelones, sin perder el deseo de salir a la cancha y decir “Vamos Lobo”.
Todas las categorías que han participado este año, ¡todas eh!, lo han hecho muy bien. Y para completar otro año en el Metropolitano de Buenos Aires, la Sexta división se coronó campeona. Con 83 unidades, y por encima de todos, el equipo dirigido por Aluminé Martín se alzó con el primer lugar y por primera vez en estos años, una categoría gritó: “¡Dalee campeón!”
La jornada dio inicio con los partidos de las divisiones menores, en donde la Novena división cayó en su presentación ante Monte Grande “C”. Por su parte la Octava ganó 3 a 2 con goles un triplete de Graciana Urquet.En tanto la Séptima cayó por la mínima en su último encuentro y finalizó con 59 puntos.
La Sexta división vivió una tarde soñada. Con el empate alcanzaba, su diferencia de tres unidades sobre Pucará hicieron que con dos resultados posibles, culminaran en lo más alto. Cuando el partido era de ida y vuelta, Monte Grande se puso en ventaja, mientras que de Pucará, ganaba su partido, y por diferencia de gol, pasaba a Las Lobizonas. Cuando el primer tiempo se iba, Valentina Kowalczuk puso el empate parcial. Ya en el complemento, Gimnasia sufría una nueva caída en el arco, y todo era suspenso. Sobre el final, las ganas y el amor por la camiseta hicieron que jugadoras vayan en busca del gol que les diera la tranquilidad. El empate llegó de la mano de Claribel Paoli, mientras que segundos finales nuevamente Valentina Kowalczukpuso el 3 a 2 final, y desató la locura de los hinchas albiazules presentes. El equipo comando por Aluminé Martín, y acompañada por Micaela Macho y Martín Panella, se consagró campeona con 86 unidades, siendo todo un mérito para la disciplina, que recordemos, aun espera por el césped sintético.
La Quinta cerró un gran año. Con goles de Constanza Roza, Noelia Blanco y Agustina Wilches, Las Lobizonas golearon 3 a 0 a Monte Grande y culminaron con 76 puntos. El partido se dio a favor del equipo albiazul, y pudo oponerse sin problemas. La Quinta estuvo invicta durante una gran cantidad de encuentros, por lo que cerró de buena forma su participación.
La Inter no se quedó atrás. Invicta durante 16 encuentros, con 14 ganados y dos empates. Con goles de Ornella Sollecito, Mercedes Garizoain, Gina Ferreri y Rodríguez, Gimnasia venció 4 a 0 a su rival de turno, y llegó a los 75 puntos en la tabla de posiciones. Notable rendimiento de las dirigidas por Daniel Roelling, que sufrió bajas importantes por las lesiones de sus jugadoras.
En el final de una gran jornada, la Primera división cerró con un contundente triunfo por 3 a 0 con goles de Agustina Wilches (2) y Ludmila Alí. NO