Se disputaron las finales de las categorías mayores correspondientes al Torneo Oficial de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut donde el “Lobo Marino” se coronó campeón tanto en Intermedia como en Primera Damas, mientras que el “Yunque” se quedó con el título en Primera Caballeros.
(Fuente: Diario Jornada)
Llegó a su finalización el Torneo Oficial de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut. El pasado domingo en cancha de Bigornia Club, se disputaron las tres finales de las categorías mayores.
En primer término, se disputó el encuentro de la división Intermedia donde Puerto Madryn RC derrotó a Germinal de Rawson por 2 a 1 y fue el primer equipo en festejar su consagración.
Posteriormente, se llevó adelante la final de Primera Damas donde nuevamente el conjunto portuario fue el que dio la vuelta olímpica en una apasionante final que terminó igualada en un tanto y luego el conjunto madrynense logró el triunfo a través de los penales por 3-2.
Por último, en Primera Caballeros, Bigornia se coronó campeón también desde las vía del penal, por 3-1, en otro empate emotivo en dos tantos en el tiempo reglamentario.
El sábado se jugaron los partidos de semifinales y en Intermedia, Germinal se metió en la final tras ganarle a Patoruzú por 1-0, mientras que Madryn había derrotado a Bigornia Club por 3-2 en penales, tras igualar sin tantos.
Por su parte, en Primera Damas, el líder de la fase regular, Puerto Madryn RC demolió a Patoruzú por 8-0 con goles de Camilla Martínez en cuatro ocasiones, Evelyn Llampa, Valentina Basso, María Eugenia Besson y Lara Koutsovitis. Y “Bigo” venció a las “Cebras” por 2-1. En Primera Caballeros, Bigornia goleó a Brown por 3-0 y Trelew a Madryn por 3-1.
Vale recordar que Trelew RC fue campeón en todas las categorías inferiores de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut (quinta, sexta y séptima), demostrando ser el mejor equipo del año.