Reportajes y Notas: “FUE UN AÑO DE CRECIMIENTO”, DESTACÓ VICTORIA VILLALBA

La capitana de Lomas Athletic señaló que fue una temporada en la que el equipo tuvo “altibajos”, aunque remarcó que consiguieron alcanzar la “permanencia” que plantearon como el objetivo mínimo. Además, de cara al 2017, indicó: “La idea es apuntar más alto, poner la vara con mayor exigencia”.

(Fuente: Info Región)

atletic-lomas-ac-2016

La tira de damas de Lomas Athleticc culminó el torneo con 33 unidades en la undécima colocación del torneo de la máxima categoría del hockey metropolitano. De esa manera lograron mantener la posición de privilegio en la divisional, en tanto que sumaron otro año de experiencia en el alto nivel, fundamental para un plantel compuesto por jugadoras jóvenes.

“Fue un año de crecimiento, se entrenó bastante para cumplir el objetivo que era por lo menos obtener la permanencia en la categoría A. Tuvimos altibajos porque el equipo es muy joven todavía, pero en términos generales fue bueno, con cosas para mejorar” analizó Victoria Villalba.

El torneo

El campeonato disputado en el corriente año significó al vuelta a primera de las Conejas, que lograron el ascenso sobre el final del 2015. En consecuencia, las dirigidas por Claudio Junquet (continuará en el cargo para el próximo torneo) se mentalizaron en realizar un buen certamen que les permitiera asentarse en su retorno.

Al respecto, la capitana del elenco Tricolor, explicó: “La primera rueda fue de mucha incertidumbre, volvimos a la máxima categoría y nos tomó un tiempo amoldarnos, igualmente lo sacamos adelante, se mejoró con el correr de los partidos y logramos el objetivo”.

En ese sentido, valoró las expectativas para el siguiente año: “La idea es apuntar más alto, poner la vara con mayor exigencia. Este año fue importante para continuar sumando experiencia, por eso pretendemos pelear más arriba la próxima temporada, es nuestra meta”.

Altas y bajas

En un análisis del rendimiento del grupo, Villalba apuntó tanto factores positivos como negativos. Entre los primeros señaló que sumaron en “comunicación”, mientras que “manejar los momentos del partido” es una de las claves a mejorar para un futuro inmediato.

“La comunicación es donde se ve que el equipo está creciendo, hubo un recambio, se fueron varias de las jugadoras más grandes y eso llevó a que otras chicas tengan que tomar la voz en la cancha. Es positivo que eso pase, tal vez es donde más se notó la madurez del grupo”, aseguró.

Por último, en sintonía con las deudas, sentenció: “Donde más tuvimos errores fue en los momentos del partido. No supimos como cerrar o manejar cuando íbamos en ventaja o al revés. Son cosas que suceden en un equipo que es joven y se tiene que corregir con el correr de las temporadas. Por eso es importante seguir creciendo”.