Teqüe, UNCuyo, Maristas de San Rafael y Tacurú competirán en la zona “A” del Apertura 2017.
(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo M.Tapia)
Los departamentos de Capital, San Martín, San Rafael y Maipú tendrán un representante en el Apertura 2017 en la zona “A”.
Claro que antes jugarán el Pre vendimia para tratar de conseguir uno de los dos cupos para equipos femeninos en el tradicional certamen Vendimia, que se disputará entre el 24 al 27 de febrero.
Federico Bermejillo continua al mando de la primera de Teqüe. En General Ortega arrancaron el lunes la pretemporada. EL PF es Matías Guiñazú, El entrenador Federico Bermejillo apuntó: “Tenemos un plantel corto en primera, pero de muy buena calidad, sufrimos las bajas de tres jugadoras, pero tenemos 13 altas con jugadoras de Quinta, que suben y abastecen a la primera e intermedia. Nuestra idea es terminar lo más arriba que podamos, en cada uno de los torneos que nos toque jugar”.
Las chicas de la UN Cuyo estrenan DT, Lucas Vega, que viene de San Jorge de San Rafael, el talentoso volante de Andinos e hizo cargo de las Duendecitas. “Estoy muy contento, hemos conformado un buen grupo técnico junto a Victor Carmona, Juani González y Matías Avendaño”.
Luego Vega dijo: “A las chicas les pediré, que tengan volumen de juego y muchos pases. Las metas con ele equipo es estar entre los ocho de arriba y no jugar promociones. la idea es también cambiarle la mentalidad a las chicas para que sean más competitiva”.
En la UN Cuyo retornó Jimena Tapia. “Además de otras jugadoras, que nos ayudarán a tener un plantel más numeroso”.
Walter Conna se hizo cargo de Maristas de San Rafael. “Me ofrecieron entrenar quinta, sexta, primera y la coordinación general del club en damas y caballeros. Maristas tiene mucho para crecer en todos los ámbitos. Mi deseo es es formar a todos con una idea hockística, mía”.
Luego Conna apuntó: “Mi exigencia personal es estar entre los ocho primeros y no estar en promoción. En quinta para abajo, enseñarles a jugar hockey”.
Marcelo Lorenzini sigue al mando de la conducción técnica de Tacurú. Las Hormigas ascendieron a la zona “A” (primera) en el apertura del año pasado y con mucha garra logró mantenerse en la divisional.
EL DT Marcelo Lorenzini apuntó: “Estamos bien y esperando el año hockísticos, estaremos en el Pre Vendimia. las bajas que tenemos son Mariana Scandura, Catalina Zangrandi.
Sobre los objetivos de Tacurú Lorenzini apuntó: “El gran objetivo seguir adaptando nos a la categoría “A”, crecer como equipo y como Club”.
“¿Que les pido a las chicas? Que dejen todo por el equipo, por el club y que en los partidos que aprendan, que se animen hacer cosas, que es mejor animarse que errar”.