Dirigir a Las Leonas es una cuenta pendiente que tengo en mi carrera”. Así de claro fue Marcelo Garraffo cuando se le preguntó si tenía ganas de ser el técnico del seleccionado nacional femenino,cargo que ocupó por muy poco tiempo entre diciembre del 2012 y mayo del 2013.
(Fuente: Minuto Hockey)
El 29 de abril serán las elecciones a presidente en la Confederación Argentina(CAH) y los rumores indican que Gabriel Minadeo no seguirá siendo el entrenador del conjunto nacional femenino. Los nombres del propio Garraffo y de Agustín Corradini (campeón mundial con Las Leoncitas el año pasado) suenan cada vez más fuerte para ocupar su lugar.
El actual técnico de GEBA, habló luego de haber obtenido el título del Torneo Vendimia con el conjunto mensana.
“Siempre es positivo comenzar el año ganando. Es muy lindo generar el hábito de ganar partidos importantes. Es parte del entrenamiento”, explicó tras la final.
El 2016 fue un año muy intenso en lo deportivo y en lo dirigencial, sobre esto Garraffo sentenció: “Los caballeros lograron algo que nadie se imaginaba, fue un sueño cumplido. Lamentablemente no se pudo acompañar con otra medalla olímpica porque las chicas dejaron pasar una gran oportunidad”.
–¿Y quién fue el culpable del fracaso de Las Leonas?
–Los desastres que hicieron los dirigentes con el seleccionado nacional tuvieron su efecto y la consecuencia fue no haber traído una medalla de los Juegos Olímpicos.
–Gabriel Minadeo es el técnico de Las Leonas, pero tu nombre suena como su reemplazante luego de las elecciones…
–Es un privilegio que mi nombre sea tenido en cuenta para los seleccionados nacionales. Tampoco me gusta que los entrenadores hagan lobby con los dirigentes, no es la forma. En ese aspecto Argentina tiene que crecer. Los entrenadores tienen que ser elegidos por proyectos.
–¿En mayo adonde vas a estar?
–Adonde el hockey me necesite. Te repito, aún no cierro mi etapa con Las Leonas, pero no depende de mí.